5 usos cautivadores de la tipografía en los filmes

0
20

Los títulos de las películas pueden darnos alguna pista de qué tratará, y es que la industria del cine  y televisión siempre tratan de estar al tanto de las tendencias para que los espectadores recuerden cada detalle.

Ejemplos:

Psycho

Una buena combinación de Alfred Hitchcok y Saul Bass, secuencia de títulos en blanco y negro que consiste en barra de deslizamiento sobre la pantalla desde diferente lados, deslizándose a través de la tipografía.

Moonlight Kingdom

moon1
Wes Anderson.

Wes Anderson ama la tipografía amarilla, de hecho él la utiliza en las todas las secuencias de apertura de títulos excepto en la de Vida acuática. Las tipografías de Anderson siempre se ven hermosas.

Juno

Una secuencia hecha a mano por Gareth Smith y Lee Diseño, quienes le dieron un estilo de Stop Motion, la tipografía es un estilo personalizada que se llama Kaylee y parece recién sacada de un libro de un niño.

Star Wars

Los créditos de apertura son una de las secuencias más íconicas, tuvieron tal impacto que George Lucas las uso en las otras secuencias. Las dos letras son New Ghotic y Univers.

Se7en

Una secuencia misteriosa por R/GA Digital Studios, quienes usaron la tipografía sobre planos de fotos, recortes de periódico y hojas de afeitar, unidas en la post producción reflejan una angustia atemporal.

Más ejemplos podrás encontrar en la página artofthetitle que me compartió mi amigo Kike,diseñador, checa todos los detalles.