5 ventajas de la arquitectura flexible

4497

La arquitectura flexible representa una alternativa de bajo impacto ambiental, de rápida construcción y un costo reducido en el campo de la construcción.

Notas relacionadas:

Bambulosas, alternativa ultraligera y sustentable para la construcción
Conoce el proyecto de diseño para un mega puente en China
La arquitectura y el urbanismo de África con influencia china

Dentro de esta clasificación es posible colocar a la arquitectura textil, tensoestructuras y el uso de materiales innovadores y sustentables como el bambú. A continuación enlistamos 5 beneficios de esta tendencia de la arquitectura.

1.- Durabilidad
Los materiales ligeros evitan un desgaste mayor de las estructuras, lo que brinda durabilidad.

2.- Rapidez de construcción
Las piezas prefabricadas son de rápida instalación y fáciles de desmontar en caso de requerirse modificaciones.

ARQUITECTURA BAMBÚ

3.- Seguridad
Al tratarse en su mayoría de estructuras prefabricadas, estas resultan tener poco peso y gran resistencia, lo que evita riesgos fatales en situaciones de sismos, huracanes y otros desastres.

4.- Economía
La ligereza de los materiales y su velocidad de construcción elimina costos extras y establece cifras económicas precisas, evita desperdicios y representan inversiones de bajo costo.

5.- Sustentable
La arquitectura flexible incorpora algunos materiales naturales como el bambú y otras maderas; por su parte, aquellos materiales que no son de origen natural sí se colocan con procedimientos que prescinden de la albañilería convencional, lo que elimina generación de cascajos y concretos.

ARQUITECTURA TEXTIL Auditorio_Guelaguetza