5 verdades de la fotografía que es mejor que te aprendas

51

Las fotografía tiene muchos vericuetos que para sobrepasarlos es necesario un largo proceso de aprendizaje.

Notas relacionadas:

Fotografía: estos son los elementos básicos en la composición
6 consejos que te harán experto en fotografía en blanco y negro
Fotografía: 5 ángulos básicos para encuadrar

Pero para quienes inician en la labor fotográfica existen distintas verdades que no siempre son reveladas. Te las enumeramos a continuación.

1. Los profesionales sólo enseñan su mejor trabajo
Los creativos de la lente con experiencia saben que para mostrar sus imágenes debe haber una intensa curaduría que seleccione sólo sus mejores trabajos, los más impactantes encuadres y los más significativos discursos visuales.

2.- Casi todas las fotos que veas exhibidas tienen un trabajo previo de edición
Aunque sea sólo un filtro, pero casi siempre las imágenes tienen un trabajo de edición y de efectos visuales. También es común que se hagan reencuadres. La proporción de fotografías que se divulgan tal como fueron tomadas realmente es mínima.

shutterstock_253498285

3.- Lo que importa es el fotógrafo, no la cámara
El dicho es muy famoso: “la cámara no hace al fotógrafo”. Y es que de nada serviría un sofisticado equipo fotográfico con todos los adelantos tecnológicos si quien la porta no sabe ni siquiera hacer un encuadre adecuado.

4.- El mejor equipo fotográfico es el que llevas contigo
Tantos eventos que vale la pena fotografiar y tú sin una cámara a la mano. Si la única alternativa que tienes es tu teléfono móvil, ¡Sácalo y dispara! Infinidad de expositores han hecho colecciones de excelentes fotografías tomadas con instamatic o con smartphones.

5. El buen fotógrafo siempre aprende cosas nuevas
En la vida existen infinidad de agentes que promueven el aprendizaje. Ver buen cine, viajar, observar, practicar y tomar cursos con actualizaciones técnicas relacionadas con la fotografía… todo sirve para seguir aprendiendo.

shutterstock_287058326

Fuente: Dzoom