5 videos para recordar a Bob Ross y su habilidad pictórica

0
96

¿Recuerdas a Bob Ross, el pintor estadounidense que en poco minutos -y con la mejor de las actitudes- pintaba vistosos paisajes al óleo? Es probable que tus primeros acercamientos con la pintura hayan sido a través suyo.

En las últimas horas ha causado polémica este desaparecido personaje (1942-1995) por un nimiedad: resulta que el característico cabello afro que lo distinguía era resultado ¡del permanente!

Gracioso o no, esto se convierte en una buena razón para recordarlo con algunas más de sus características: su actitud afable y el gracioso doblaje que le fue colocado a su programa televisivo para su transmisión en América Latina.

En México se podía ver semanalmente a través de la televisión estatal (canal 11 del IPN), se volvieron recurrentes sus cielos, árboles y otras creaciones “felices”, así como su  gran habilidad para crear ambientes y paisajes en sólo unos minutos. Seguramente  pudo haber inspirado a más de un creativo visual en su disyuntiva vocacional.

Para que lo recuerdes -o lo conozcas si nunca lo habías visto- a continuación te presentamos cinco videos que demuestran su capacidad, velocidad y gran humor creativo.