50 mil ilustradores se reúnen para crear una pieza única

0
53

Para conmemorar sus diez millones de usuarios, la comunidad de artistas japoneses Pixiv, reunió en colaboración a más de 50 mil ilustradores para crear un pieza única de arte que representara los sueños e ideales de las personas.

Notas relacionadas:
Los 20 lugares del mundo que más inspiran
En Japón utilizan gatos para promover el turismo
12 diseños inútiles creados por los japoneses
Una campaña poco normal y llena de vida

Pixiv es una plataforma digital en donde se reúnen, conviven y colaboran hasta la fecha diez millones de personas enfocadas al diseño, ilustración y arte, no solo de Japón, si no de todo el mundo.

Para celebrar que se ha superando la marca propuesta en el registro de usuario, alcanzando un poco más del número 10 millones el mes pasado, la comunicad japonesa de artistas en línea reunidos por Pixiv se embarcó en un proyecto de colaboración masiva para ilustrar y presentar un proyecto totalmente innovador y original.

Para eso, el equipo detrás de Pixiv se propuso visualizar todo lo que la comunidad de artistas representa en su sitio online, por lo que invitó a algunos e los usuarios ilustradores para crear una obra de tamaño gigantesca.

Cada presentación se produjo en la forma de un ema (絵 马), una placa de madera, que a menudo se pueden encontrar en los santuarios sintoístas. En representación de sus esperanzas y sueños, la obra resultante es símbolo de un ema gigante, diseñado a partir de cada ilustración individual.

Para apreciar cada obra por separado, se puede ver haciendo click aquí:

1000

corc

pixv

puntos

red