5O años del diseño de la bicicleta

0
49

Como parte de una celebración, ya que más del 40% de la población en Londres, Inglaterra, utiliza como medio de transporte o de ejercicio la bicicleta, la agencia de viajes Headwater, diseñó un mapa ilustrado de la historia las bicicletas desde su ingreso a la cultura en los años 60´s.

Notas relacionadas:
Los 5 mejores comerciales de navidad del año
Moda que se adapta para cargar la pila de tu celular
10 razones para no salir con un diseñador

Las bicicletas se han convertido con el paso de los años en uno de los medios de transporte más eficaces y rápidos para moverse dentro de una gran ciudad, además de que funciona como un método de ejercicio y para no contaminar el medio ambiente.

Fue en el año de 1817 cuando la bicicleta dio sus primeras rodadas por las ciudades, pero no fue hasta el siglo XX en la década de los 60´s, cuenco el diseño de las bicicletas empezó a importarle a las personas y su transformación se empezó a presentar.

Los cambios de diseño por los cuales ha pasado este vehículo considerado como elegante, además de servir para moverse, mantenerse en forma y divertirse, es amigable con el medio ambiente, se dividen en siete épocas importantes.

Entre la Raleigh Shopper, la BMX y la bicicleta de montañas, han transcurrido más de 50 años de evolución y transformación en el diseño, que actualmente se puede ver más en las calles.

A continuacio´n te presentamos una infografía que muestra como ha evolucionado la bicicleta a lo largo de los años, un gráfico que te permitirá aprender sobre el diseño e historia de tu posible método de trasnporte.

infooo

vía The Headwater Travel Blog