6 Acciones para un Studio de Diseño Exitoso

0
33

Existen varios tipos de estudios enfocados al diseño, como pueden ser industriales, gráficos, digitales y hasta de interiores pero pocos son los que llegan a tener éxito, primeramente porque muchos son pequeñas empresas y no saben como empezar a competir dentro del mercado y otros simplemente no saben bien como describirse ellos mismos; Aquí tenemos algunas acciones que deberían tener estos espacios creativos en común.
Notas Relacionadas:
El Diseño Web Incrementa tus números
Diseño Económico
El diseño de interiores como herramientas para la productividad

1.- Ser un espacio integral:
Diseñadores, publicistas, redactores, administradores, contadores y toda la linea de trabajo que pueda llegar a tener un estudio de diseño, deben interactuar creando así un ambiente de trabajo óptimo y multidisciplinario que dará píe a mejores propuestas de diseño.

2.- Misión y Visión:
Aunque parezca un punto de los que se ponen en los trabajos de la universidad, es muy importante lograr describir estos puntos y claramente representarlos en la labor que hacen, esto crea pertenencia y por tanto entusiasmo en todos los elementos del estudio.

3.- Especialízate:
Los estudios de diseño a comparación de agencias publicitarias se enfocan en un solo tipo de cliente, es decir puedes especializarte en diseño industrial para hoteles, lo que hará que se abran puertas que no conoces y tengas más oportunidades. Esto no quiere decir que batees todos los proyectos distintos a este sino que debes hacer un análisis de acuerdo a tu perfil. Un ejemplo mexicano es el de Hula Hula, que se especializa en diseño gráfico enfocado a la industria del entretenimiento.

4.- Consiente al Cliente:
El cliente es tu compañero de trabajo aunque muchas veces parezca lo contrario, es tu aliado ya que los 2 se beneficiarán de las propuestas que le presentes. Trata de ser más tolerante a las comparaciones y propuestas que él hace ya que si haces esto harás que regrese y te recomiende.

5.- Arriésgate:
Propón cosas diferentes, rompe los paradigmas de tu proceso creativo y presentalas ante el cliente (justificadas claro) y te llevarás una sorpresa

6.- Haz el bien:
Participa en actos benéficos, por ejemplo: acércate a las universidades y crea un espacio donde los estudiantes puedan realizar sus practicas o servicio social en proyectos de los cuales el estudio no se vea beneficiado económicamente, esto será de gran ayuda para la sociedad y sin duda para los próximos profesionales