6 #arquitectos conforman la shortlist para reconstruir el #PalaciodeCristal en #Londres

0
61

Previo a los Juegos Olímpicos de 2012, Londres ha estado sumergido en un constante cambio urbano y uno de los proyectos de la capital británica es revivir el Palacio de Cristal, el cual ya tiene seis finalistas.

Notas relacionadas
Ingenioso y divertido spot de #Coca-Cola para celebrar centenario de su botella
Metaflop: crea #tipografías en línea
#Bansky regresa a Gaza y plasma nuevas obras


Zaha Hadid, Richard Rogers, David Chipperfield, London studios Grimshaw, Haworth Tompkins y Marks Barfield Architects conforman el shortlist para reconstruir el edificio concebido por Joseph Paxton.

El Palacio de Cristal o Crystal Palace como es conocido fue una construcción que se ubicaba en el sur de Londres y que fue edificada expresamente para albergar la Gran Exposición de 1851.

palacio1

Originalmente, el Palacio de Cristal diseñado por el arquitecto británico se edificó en Hyde Parke, pero en 1854 fue removido hacia el sur de la capital ingelsa, hasta que en 1936 fue destruido por un incendio.

El Palacio de Cristal estaba hecho de una estructura de hierro y cristal, por lo que asombró a todos sus visitantes, por su magnificencia.

palacio2

Es por ello que el desarrollador chino ZhongRong Group busca revivir el edificio en una zona de 80 hectáreas. Para ello tiene el apoyo del alcalde de Londres, Boris Johnson, quien es miembro del panel que elegirá al ganador.

De acuerdo con Johnson, la reconstrucción del Palacio de Cristal ayudará a que la zona despegue. Finalmente, el ganador será revelado pronto y para que el proyecto comience a finales de este año.

Posible vista de cómo será el nuevo Crystal Palace
Posible vista de cómo será el nuevo Crystal Palace

PIE GDG 4