6 asombrosas obras de arte inspiradas en Nelson Mandela

0
222

Hoy el mundo celebra el día de Nelson Mandela debido al 96 aniversario de su nacimiento, el líder sudafricano, que cambió el destino de su país, ha sido fuente de inspiración para políticos y también para artistas que han usado su imagen para crear obras de arte que van desde ilustraciones en distintos estilos hasta murales que adornan las calles con su figura encubierta de liderazgo y carisma.

Notas relacionadas:
Murales a gran escala rinden tributo a los iconos
Pequeñas instalaciones de arte callejero que
Brillantes carteles minimalistas rinden homenaje 

01
Eduardo Cobra, un muralista brasileño que la ha dado la vuelta al mundo con su trabajo basado en figuras geométricas y en colores vivos eligió a Nelson Mandela como una de sus fuentes de inspiración en este mural que fue expuesto en Roma como parte de un tributo a la paz.

nm 5

02
En Sudáfrica un muralista celebra al ex mandatario con una obra de arte callejero en su honor.

Sud Africa, festeggiamenti per il compleanno di Nelson Mandela

03
También un campo de cultivo se convirtió en la plataforma para honrar al líder sudafricano durante los festejos de su cumpleaños aún en vida.

Sculture e gigantografie di Nelson Mandela in tutto il mondo

04
El norteamericano Marc Burckhardt, retrató a Mandela entre otros como parte de su proyecto en el cual retrata a diferentes líderes del mundo, rodeados de su historia y cultura.

nm 6

05
Con una técnica no muy común que consiste en unir las teclas de un teclado formaron la cara de Mandela.

nelson

06
El artista Phil Akashi creó en Shanghai un mural con el rostro de Nelson Mandela con un guante de box impregnado de tinta con el que golpeó la pared 27 mil veces.

nm 7