Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,787 vistas

Imprimir

Posted in:

5 básicos para el diseño de logos y ejemplos de creatividad argentina

Elaborar la identidad de una marca, producto, institución, organismo o persona representa un reto al que debes estar acostumbrado, pero eso no significa que seas actualmente un experto en la materia, tal vez debas tomar en cuenta recomendaciones sencillas, pero muy puntuales, como las que vamos a recordarte a continuación.

También verás diferentes ejemplos de diseños elaborados en Argentina

1.- Considera las tendencias flat design para crear la identidad visual no sólo en web, sino también la de la marca en su conjunto. Se trata de un estilo cuya economía visual resulta muy ventajosa para los objetivos del diseño.

Teatro de la ribera – Branding, por  Leila Rocca

2.- La sencillez, insistimos, es un aspecto al que se puede acudir casi siempre con éxito, no trates de mezclar esta cualidad con demasiasdas tendencias de diseño ni rayes en la estridencia visual.

Biblioteca Nacional Mariano Moreno, por  B. Estudio/Taller

3.- La tipografía y la correcta elección de su fuente es esencial, se trata de unos de los aspectos con mayores alcances comunicativos, por lo que debes poner especial atención en su diseño.

 

4.- No utilices más de dos o tres colores para desarrollar el proyecto a menos que exista una justificación puntual.

5.- Trata de que la forma e identidad visual posean en su isotipo una imagen representativa y relacionada con la esencia de la marca. Una inicial o un pictograma que describa la vocación o esencia de la marca, por ejemplo.

DISTRITO TIGRE SUR, por Juan Pablo Tredicce

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5596 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *