6 características básicas que todo diseñador debe poseer

0
141

El perfil de un buen diseñador gráfico debe poseer cualidades que le permitan enfrentar los retos que su profesión le presentan y a continuación enumeramos seis de ellas.

Notas relacionadas:

Whitepaper: conoce nuestro Ranking 2015 de agencias de diseño en México
3 elementos de diseño para una presentación de éxito
3 elementos esenciales del diseño web

1.- Creatividad e intuición
La creatividad es el ingrediente principal para hacer un buen trabajo como diseñador, una actitud intuitiva permitirá, por su parte, dimensionar las necesidades de cualquier proyecto creativo que tengas en puerta.

2.- Preparación
Nunca dejas de aprender en tu actividad creativa, sobre todo por lo veloz de los avances que surgen día con día, pero lo ideal es tener una base sólida que sólo una carrera universitaria o un completísimo curso de diseño te pueden brindar.

3.- Actualización
De ello hablamos en el punto anterior: es fundamental que te mantengas siempre al tanto de actualizaciones de software y programas de creatividad visual y diseño. También debes tener una actitud curiosa que te lleve siempre a estar pendiente de las nuevas tendencias de diseño.

4.- Dominio de la tipografía
El texto es un elemento esencial de la comunicación y por lo tanto involucra a lo visual invariablemente. Aprende de técnicas y estilos tipográficos… a las letras las vas a utilizar para todo y en todo momento.

5.- Saber de preimpresión y web
El diseño gráfico implica saber y dominar la creatividad visual tanto a nivel físico como a nivel web, avócate a conocer cuanto te sea posible de ambos terrenos.

6.- Empeño y vocación
La dedicación y la vocación hacen la amalgama que permite alcanzar el éxito. Tu actividad requiere de muchas horas de trabajo y tener talento o basta: necesitas tener vocación para la actividad visual y la creatividad sólo podrás mantenerla viva si eres dedicado.

shutterstock_231173146

Fuente: Mique