6 características fundamentales de un buen diseño

0
2620
Si te preguntas cuales son las características de un buen diseño que impacte visualmente en los consumidores a continuación te los enumeramos.
Foto: Bigstock

Cuando algún producto gráfico retiene nuestra atención admitimos que es un buen diseño con algún elemento que hizo que destacará de lo demás pero ¿cómo crear uno a partir de nuestra idea necesidades? las características de un buen diseño no son tan complicadas como creeríamos sólo basta con conocerlas y con ello construir una fórmula, a continuación te mostramos 5 de ellas.

Quizá te interese: Diseño VR: ¿Cómo diseñar para la Realidad Virtual?

  1. Concepto: 
    Es el mensaje que tiene el producto visual, sin ello no se puede alcanzar ningún objetivo.
  2. Atemporal: 
    Un buen diseño es ajeno a las tendencias y modas que se disipan, debe conservar cierta universalidad y atemporalidad.
  3. Creatividad y diseño coordinado:
    No se trata de realizar un diseño colorido o vistoso, éste debe guardar cierta armonía para que no se vea sobrecargado y que se entienda el concepto.
  4. Versatilidad:
    Un buen diseño es aquel que se puede adaptar a distintas situaciones, plataformas y público, parecería complicado, pero cuando se logra es muy eficiente.
  5. Innovación: 
    El pensamiento de algo nuevo siempre creará interés y ganas de explorar, el diseño siempre debe demostrar innovación de alguna manera.
  6. Simplicidad:
    “More is less” es un lema que se aplica en distintas circunstancia y en el diseño se aplica, no se debe saturar la imagen con elementos, colores o información, de lo contrario esto tendrá el efecto contrario a lo deseado.