6 ciudades para irse a vivir si eres un recién egresado de diseño

0
76

Independientemente, como recién graduados de la carrera de diseño se tienen objetivos y sueños personales para alcanzar en la vida profesional, muchas veces, entre esos objetivos se encuentra un cambio de ciudad, inclusive hasta de país para triunfar y lograr un futuro exitoso y prometedor.

Notas relacionadas:
10 ciudades que despegarán y crecerán en diseño
La ciudad es el futuro
Vibrantes y coloridos murales iluminan la ciudad de Teherán

Durante esta época del año, egresan muchos jóvenes promesas de diversas carreras que representan el futuro, pero detrás de ese gran evento en la vida que es el dar un paso nuevo a una etapa profesional e independiente, por lo que tomar decisiones difíciles son parte del proceso para determinar el camino que se quiere forjar.

Entre esas decisiones se encuentra el elegir la ciudad en la que se querrá vivir para embarcarse a inicie la primera etapa de la carrera, pero, ¿qué ciudades ofrecen un buen nivel de desarrollo profesional y cubre las necesidades personales de vida?

Si te encuentras en una disyuntiva de no saber a que ciudad mudarte a buscar nuevas oportunidades, a continuación, te presentamos seis ciudades dl mundo para que los recién graduados de diseño crezcan y aprendan, ciudades establecidas y en crecimiento de diseño.

01. Ciudad de Nueva York, Nueva York

La emoción de esta bulliciosa ciudad es suficiente para que los graduados decidan radicar ahí, junto con las oportunidades de trabajo abundantes

Para los diseñadores noveles en particular, hay un montón de inspiración en términos de espacios creativos y exposiciones de arte, por no hablar de NYCxDESIGN; el evento anual de diseño oficial de la ciudad. Está claro que la comunidad de creadores de la ciudad vive y respira diseño las 24 horas.

En términos de oportunidades de trabajo, las estadísticas hablan por sí solas. En 2013 había casi 40.340 diseñadores de tiempo completo que viven en la ciudad de Nueva York, y en la actualidad la ciudad es hogar de alrededor de 3880 empresas de diseño.
Se demostró que 65% más diseñadores que cualquier otra ciudad o ciudad importante en EUA viven en Nueva York, y que los empleos en las empresas de diseño de la ciudad ha incrementado en casi un 10% desde el año 2008, con sectores de arquitectura y diseño.

shutterstock_99855551