6 claves para diseñar envases farmacéuticos|Empaques de medicamentos

0
341
Los envases farmacéuticos deben reflejar una confianza y calidad para que los clientes los escojan, ¿conoces las claves para diseñarlos?

El packaging o empaque es el primer contacto que tendrá el consumidor con el producto, por lo que debe transmitir una idea de seguridad y calidad. Es por eso que es tan importante tomar en cuenta algunas claves para diseñar envases farmacéuticos.

Quizá te interesa: Las grandes diferencias entre un envase, un empaque y un embalaje

Es importante aclarar que estos consejos funcionan para aquellos empaques de medicamentos controlados, es decir los que no son de libre venta; ya que estos últimos, debido a la gran cantidad de competencia, se toman ciertas libertades para que se vuelvan más llamativos y se escojan por impulso.

  1. Calidad:
    Fundamental para obtener la confianza del cliente, si el envase no refleja calidad, se creerá que el producto tampoco.
  2. Serio y conciso: 
    Debe reflejar exactamente lo que es, sin ser rebuscado pero que transmita seguridad.
  3. Captar la atención y retención:
    Aunque sea un medicamento controlado, éste debe captar la atención del cliente y guardarlo en la memoria para que se vuelva una referencia en el futuro.
  4. Honesto:
    Se debe cumplir los estándares que dicta el empaque junto con el producto.
  5. Utilidad:
    Dado que algunos se utilizan en distintas dosis o presentaciones, los empaques deben ser adecuados a las necesidades del cliente para facilitar la ingesta.
  6. Prestigio:
    Detrás de cualquier medicamento existe un laboratorio o compañía que lo lanzó, por lo que el logotipo de éste, también debe estar presente para respaldar el prestigio del producto.

Como casi cualquier disciplina, se volvió fundamental contar con estrategias de marketing que impulsen los proyectos, es por eso que el diseño no sólo debe reflejar todo lo anterior, si no debe estar pensado con un objetivo más mercadotécnico.

Los envases farmacéuticos deben reflejar una confianza y calidad para que los clientes los escojan, ¿conoces las claves para diseñarlos?

El seminario de Marketing Digital Farmacéutico, ofrece innovación en el sector salud, done conocerás las tendencias y las herramientas más relevantes, que junto con las marcas están utilizando estrategias para fidelizar a los clientes, creando experiencias y proyectos efectivos en la industria farmacéutica. Se realizará el 26 y 27 de septiembre con 12 expertos de la industria.

¿Por qué asistir?

  • Los expertos te proporcionarán una visión integral y sistémica del sector farmacéutico y del rol que tiene la función marketing en el marco competitivo actual.
  • Conocerás al público más racional en la industria, entenderás quiénes y cuáles son sus intereses a través de las tendencias más relevantes en este 2018 con el propósito de brindar al cliente comunicación eficiente.
  • Aprenderás a generar impacto en tus productos y servicios, conocerás los factores que te ayuden a generar la conexión emocional que las marcas están utilizando en sus estrategias de marketing.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos:

(55) 55 16 23 46 EXT. 153 desde la Ciudad de México 
o al  01800.7157444 desde el resto de la república o da clic aquí.