Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,326 vistas

Imprimir

Posted in:

6 comerciales “vintage” que te harán reír

Siempre es agradable recordar y dar un paseo por publicaciones del pasado y afortunadamente, gracias al internet tener acceso a archivos y memorias del pasado es más accesible y rápido que nunca.

En el diseño, una de las tendencias que se ha abierto camino por transportar al pasado por su singular estilo, es el “vintage“, que además de presentarse actualmente el logotipos o carteles, también lo está haciendo en lo audiovisual.

Notas relacionadas:
AHORA LOS CÓMICS SERÁN ANIMADOS
CAMPAÑAS CREATIVAS REALIZADAS CON GATOS
LA ILUSTRACIÓN HIPERREALISTA COMO UNA NUEVA TENDENCIA EN EL DISEÑO
EL ESTILO RETRO EN LOS LOGOTIPOS ESTÁ DE VUELTA

Actualmente hay muchos filtros en programas y aplicaciones para generar ese efecto, pero los anuncios originales son lo que realmente logran sacarnos una sonrisa y transportarnos a años atrás.
Hay ciertos comerciales que causan un mejor efecto que otros, puede ser por algún recuerdo de la infancia o uno personal, al final la intención de estos comerciales antiguos es hacernos sonreír, recordar y viajar un poco por el tiempo.

1.- STUDENT INTERNET PUBLIC SERVICE ANNOUNCEMENT (1995)
Este comercial nos monta a una realidad de hace 18 años cuando el intenet apenas empezaba a dar sus frutos. Hoy en día este nos permite crear, conocer y presentar información por todo el mundo. El diseño del comercial es muy adecuado para la epoca de los 90´s ya que utiliza una topografía simple: “arial”, y diapositivas con disolvencias.

2.- RICE KRISPIES (1950s)

Es un comercial con más de 60 años y utiliza la técnica de animación 2D. Su estetica es en blanco y negro, clásico de lo “vintage”.

3.- MAKE THOSE BODIES SING (1994)
Este comercial llama la atención por sus colores brillantes y por su formato de los años 80´s siendo un comercial de los 90´s. Su música nos transporta al a época.

4.- CRAYOLA CRAYONS (1960s)

Es un comercial de una marca que a todos nos genera nostalgia aunque actualmente siga vigente. Todos los diseñadores han usado este producto alguna vez.

5.- KODAK (1984)
Marca que actualmente ya no es la misma de antes, pero era una gran influencia en la industria del diseño y publicidad por su gran gama de productos.

6.- LEGO (1970s)
Marca que sigue vigente y retomando mucha fuerza en la industria del juguete. Actualmente se posiciona como una de las marcas con publicidad altamente creativa y sus productos inspiran al diseño.

A ti, ¿qué comercial te recuerda a tu infancia?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *