6 compiladores online para traducir códigos

0
354
6 compiladores online que no necesitan instalar nada y liberan RAM
Foto: Bigstock

Existen programas que leen, traducen y expresan el código fuente de un lenguaje de programación a uno de máquina, aunque también pueden pasarlo a uno intermedio como (bytecode) o a texto sencillo, esto es muy útil cuando se necesita reconocer un código o simplemente para almacenarlo en otro formato. Aunque existen softwares específicos para esta finalidad los compiladores online son una opción muy recomendable en diversas situaciones.

Quizá te interese: Infografía, Día del Programador 2019 – 13 de septiembre.

Los compiladores online no necesitan instalación, por lo que esto se traduce en una liberación de la memoria RAM que mejora la velocidad del equipo e impide que se trabe. Uno de los beneficios extras es que a diferencia de un simple interprete de código, estos programas tienen la cualidad de reunir elementos o fragmentos en una misma unidad (librería) para ser almacenados o reutilizados.

Seis compiladores online que no requieren instalación:

Ideone:

Esta herramienta además de compilar y traducir ,también puede depurar el código online de hasta 60 lenguajes de programación (como C, C++, Pascal, Java). Tiene una interfaz muy intuitiva y ligera; un extra es la biblioteca de ejemplos y la comunidad de programadores.

paiza.IO:

Este programa es compatible con 20 lenguajes como C, C++, Java, Ruby, Python, PHP, Perl, pero el beneficio es que al utilizarlo aprendes a programar, escribir archivos por lotes, como web scraper y más.

CodePad:

CodePad es un intérprete y compilador online muy sencillo de utilizar, su diseño es sencillo y limpio, lo mejor es que puedes compartir fácilmente los códigos, pues te da automáticamente un URL que puedes enviar a cualquiera, además funciona en casi todos los dispositivos móviles, lo cual lo hace muy versátil.

Browxy:

Este compilador no soporta una gran variedad de códigos, lo cual resulta limitante; pero su beneficio principal son todas las herramientas que tiene a su disposición, además de que su diseño hace los códigos muy visibles y dinámicos.

Compile-Online:

Este compilador requiere un grado más avanzado de conocimiento dado que su funcionamiento es más complicado, con lo que sólo los expertos podrán trabajar, aún así es muy útil porque soporta la mayoría de los lenguajes de programación actuales.

JDoodle:

La interfaz de JDoodle es muy simple y fácil de usar, pero incluye las herramientas básicas de un compilador como cuadro de texto, guardar, ejecutar, etcétera, con las que podrá revisar códigos de forma muy cómoda.