6 consejos de diseño para no diseñadores (o sea tu cliente)

0
56

Es frecuentes que quienes no son diseñadores no entiendan los procesos de creatividad o los mismos clientes hagan expresiones como Make it Pop! Ello no saben de diseño, pero tu como experto si y debes comenzar a educarlos para mantener una mejor comunicación.

Notas relacionadas
3 tips sobre teoría del color para un diseño digital
Cómo sacar al genio creativo que llevas dentro: 25 formas
20 mentiras que los diseñadores les dicen a sus clientes


¿Y cómo comenzar? Muy fácil, comienza por los principios básicos del diseño.

1. Principios de tipografía
La tipografía juega un papel importante en la jerarquización visual y el contraste. Se pueden utilizar tamaños diferentes para probar en un diseño.

2. Espacio en blanco
¿Qué es? Es el elemento que hace respirar a los demás elementos en un diseño, el espaciado que en muchas ocasiones puede ser muy creativo.

3. Hazlo simple
Un principio del diseño es hacerlo lo más simple que se pueda,algo muy cargado puede ser contrapoducente. Ser simple o sencillo nunca falla, lograrlo no es fácil, pero puede hacer un gran acierto.

4. Teoría del color
Elegir la paleta de colores para un diseño no es fácil, si no sabes combinarlos, para eso está el experto. Confía en él, por que la teoría del color no es tan sencillo como parece para un no diseñador. Pero también hay herramientas como Adobe Kuler o Palettab.

5. Fotografía
Los expertos saben lo que hacen, elegir las fotografías deben mostrar una coherencia en el lenguaje, así como tener una resolución correcta que no sea pesada al cargar en una página web o bien sea la resolución adecuada para impresiones pequeñas o grandes.

6. Consistencia
Es importante mantener en los elementos de diseño consistencia, esto es no mezclar estilos en botones por ejemplo, tipografías, entre otras cosas que integran el documento.

Nada fácil ¿o si? Si eres un no diseñador y consideras que no es fácil, entonces déjale el trabajo al experto y comprende su papel.

designer