Un buen empaque de medicamentos también es marketing

0
139
Diseñar un empaque de medicamentos tiene mucha responsabilidad, porque debe proporcionar información delicada e importante.
Foto: Bigstock

Diseñar un empaque de medicamentos es un proyecto muy delicado que no debe tomarse a la ligera, puesto que no sólo será el primer contacto que tendrá el consumidor con el producto, sino que también debe proporcionar información delicada e importante.

El packaging de las medicinas de libre venta compiten con otras marcas por los consumidores, por lo que las cajas deben ser llamativas, explicativas y al mismo tiempo demostrar confianza y seguridad en el producto, por eso a continuación te damos consejos que debes cuidar al diseñar un empaque de medicamentos.

  • Calidad:
    Fundamental para obtener la confianza del cliente, si el envase no refleja calidad, se creerá que el producto tampoco.
  • Serio y conciso: 
    Debe reflejar exactamente lo que es, sin ser rebuscado pero que transmita seguridad.
  • Captar la atención y retención:
    Aunque sea un medicamento controlado, éste debe captar la atención del cliente y guardarlo en la memoria para que se vuelva una referencia en el futuro.
  • Honesto:
    Se debe cumplir los estándares que dicta el empaque junto con el producto.
  • Utilidad:
    Dado que algunos se utilizan en distintas dosis o presentaciones, los empaques deben ser adecuados a las necesidades del cliente para facilitar la ingesta.
  • Prestigio:
    Detrás de cualquier medicamento existe un laboratorio o compañía que lo lanzó, por lo que el logotipo de éste, también debe estar presente para respaldar el prestigio del producto

Quizá te interesa: 15 errores que debes evitar al diseñar un empaque.

Si te interesa desarrollar estrategias clave para mejorar la experiencia del paciente, la Conferencia de Marketing Farmacéutico, es un evento que reúne a 12 expertos en la disciplina, así como los temas más relevantes del marketing de la salud para impulsarte a generar importantes alianzas y estrategias más efectivas; este se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en el Hotel Marriott Reforma de la CDMX.

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo del Marketing. Ingresa a través de esta liga o llama desde la Ciudad de México a los números (55) 5219-5770 o al 5516-2346 (extensión 175 y 161) o contáctanos al correo [email protected].