6 consejos para diseñar un espectacular que no pase desapercibido

0
3859

Actualmente, gracias al avence de la latecnologia y la revolución digital, algunos de los medios de publicidad tradional ATL han evolucionado, como es el caso de los espectaculares, las vallas o los parabuses, los cuales han aumnetado su interactividad y alcance con el público gracias a esto.

Notas relacionadas:
5 tendencias de diseño gráfico para NO perder de vista en el 2014
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
5 consejos para combatir la procrastinación y entregar todo a tiempo

Precisamente uno de los medios que no pasan de moda y que su rentabilidad sigue en ascenso es la de los espectaculares o billboards, los cuales gracias a su diseño, mensaje claro y corto dan a conocer el concepto creativo de una marca que introduce un nuevo producto, una función, atributo agregado o una nueva historia.

Pero existen muchos casos de espectaculares que simplemente no logran conectar con el mercado. Para que eso como diseñador y marca no te suceda, aquí te damos seis consejos de alto impacto que un anuncio espectacular debe poseer para que no pase desapercibido:

01. Romper con los esquemas tradicionales de creatividad, le hable a mercados específicos y mostrar claros ejemplos de lo que realmente se quiere vender.

mcdonals

02. Salirse del contexto habitual y posicionarse en áreas que sorprendan. El diseño debe ser adaptable al ecosistema.

dayafter

03. Que funcione tanto de día como de noche, de lo contrario el mensaje no será visto las 24 horas.

bm3(1)

04. Agregar un atributo de valor que prevenga los malos estados climáticos, que ofrezca comodidad al mercado o que simplemente solucione problemas. La experiencia del usuario también debe reflejarse a través de los medios impresos y no solo los digitales.

ibm(1)

05. Utilizar el formato tridimensional, no algo simplemente plano y con una impresión simple sin impacto.

invisible

06. Mezclar lo digital con el ambiente natural.