6 consejos para mejorar tu publicidad gráfica

0
1789

Algunos de los aspectos que se deben cuidar al diseñar un anuncio o cartel para publicidad son evitar la saturación, usar más imágenes que texto, a menos que sea un cartel científico, y ser consistente, de esta manera, se logrará tener una publicidad efectiva y con buenos resultado.

Notas relacionadas:
5 cosas que todo diseñador debe saber
10 regalos que los diseñadores quieren para esta navidad
Los cambios de logotipo más impactantes de noviembre

Cuando se trata de aplicar el diseño gráfico sobre las diferentes estrategias de marketing y de publicidad, es importante recrear algunos puntos fundamentales, para implementar un anuncio efectivo y eficaz.

Es importante seguir una serie de reglas o pasos para que el diseño logre los objetivos prometidos, entre los cuales puede ser su posición ante la mente de las personas, incitar a la compra y aumentar las ventas.

Puede que haya una gran desventaja entre las grandes compañías contra las pequeñas y medianas empresas, sin embargo, si se sigue una estructura correcta se puede llegar a tener los resultados fijados.

A continuación, te presentamos 6 consejos para que tu material impreso, ya sea carteles, anuncios, tarjetas o flyers logre un diseño impactante, que no pases desapercibido y se ponga a competencia con marcas importantes del mundo:

1. Evitar la saturación:
Utilizar demasiados elementos como colores, tipografías o fotografías puede distraer el ojo del espectador y se puede desviar totalmente le mensaje principal a tal grado que no sea captado de manera correcta. Se debe procurar tener un equilibrio y armonía entre las imágenes y los textos para lograr un alto impacto.

2. Más imágenes y menos palabras:
Lo visual siempre atrae más que lo escrito. Sim embargo, hay que mantener un equilibrio entre estos dos elementos. Aunque las palabras sean breves, se debe procurar que sean pegajosas y llamativas, ya que la imagen es sólo un refuerzo del mensaje, a menos que el tamaño de la imagen sea muy grande o el estilo del cartel minimalista.

3. El tamaño sí importa:
Las imágenes utilizadas deben de ser de gran tamaño, ya que los elementos pequeños son difícil de distinguir y de leer. Las imágenes que juegan con el espacio negativo atraen más miradas.

4. Usar tipografías llamativas:
Se debe tener mucho cuidado al escoger la tipografía a usar, su color y su tamaño para conseguir una fácil lectura. No se debe poner todo el texto en mayúsculas, a pesar de que sea bien, puede parecer poco profesional. No mezclar más de tres tipografías dentro de un mismo cartel, ya que el diseño puede parecer amateur y causar un caos visual.

5. Claridad del mensaje:
El mensaje debe ser captado a simple vista, sin la necesidad de tener que leer varias veces o analizar una imagen. Al espectadores le gusta lo sencillo y no lo complicado, más cuando se trata de un anuncio colocado en carretera o en un formatodo digital.

6. Ser consistente:
Todo la información debe ser accesible y fácil para que sea recordada y se alcance el objetivo de diseño. Ya sea un anuncio en revista, tarjetas o carteles, el diseño debe ser creativo, original y fuera de los normal.