6 consejos para proteger del agua y la lluvia tu equipo de fotografía

0
25

Por lo menos En la Ciudad de México, las lluvias no se detienen y, si bien es una oportunidad para hacer fotografías muy creativas, lo cierto es que tu cámara y demás equipo debe tener un cuidado especial para evitar que se dañen con la humedad.

Notas relacionadas:

Esta propuesta visual es sólo para lugares con lluvia
Fotografía: 5 casos en los que conviene el enfoque manual
¿Grano o ruido? Una diferencia entre fotografía análoga o digital

El Blog del Fotógrafo publica una serie de consejos para que tu instrumental de trabajo se mantenga en las mejores condiciones durante la lluvia y aproveches estas condiciones climatológicas para hacer grandes tiros sin que te arriesgues a dañar tu equipo.
– Usa fundas de plástico específicas, un paraguas o resguárdarte bajo un techado, aunque esto último no lo recomiendo demasiado porque tanta limitación de movimientos ahogará tu creatividad.
– Usa el parasol del objetivo.
– Ten a mano un trapo limpio para secar de vez en cuando las salpicaduras o el agua que le haya podido caer a tu cámara.

shutterstock_128840878

– Si quieres cambiar el objetivo, resguárdate bien, no te conformes con un techado, evita la humedad refugiándote en un local o en el coche si estás en medio del campo.
– Guarda la cámara en la bolsa antes de entrar en un lugar cálido, el cambio de temperatura puede hacer que el agua se condense entrando en la cámara.
– Cuando guardes tu equipo, pon bolsas de silica para que absorban la humedad (las puedes encontrar por ejemplo cuando compras algún calzado, son esas bolsitas pequeñitas que vienen dentro con unas bolitas).