6 consejos para ser un buen creativo emprendedor

0
53

Estar al frente de tu propio proyecto creativo visual trae consigo grandes beneficio pero también importantes responsabilidades.

Notas relacionadas:

Diseñador freelance: potencia tus posibilidades con estos 7 consejos
Ser freelancer ajusta perfecto con la creatividad visual: 4 motivos
Quítate estos 6 miedos y sé el mejor diseñador freelance

Para que logres dirigir con éxito un proyecto de creatividad visual te presentamos las siguientes seis recomendaciones.

1.- Logra un buen control de calidad
Existen maneras para medir la calidad de los procesos que se realicen, en las cuales se atribuyen responsabilidades a cada uno de los integrantes del equipo de trabajo.

2.- Evita fuga de clientes
Cuida a tus clientes y evita que algún colaborador tuyo te los “robe”. Para que lo logres, realiza tú mismo visitas periódicas al cliente y averigua si la relación que tiene con tu proyecto es sólida.

3.- Selecciona a tus proovedores y busca buenos precios
Para encontrar los más convenientes proveedores acércate a colegas en los que confíes y evalúa periódicamente si lo que te ofrecen tiene calidad y buen precio. Es probable que en tus primeros intentos por emprender tengas que probar constantemente, pero sólo así se puede lograr un un buen servicio por parte de terceros.

4.- Invierte en proyección web
Ya nadie puede pasarse sin tener una presencia en la web. Invierte en marketing digital, posicionamiento SEO y si ofreces tus productos en una tienda electrónica diseña una vista funcional y atractiva. Considera también promoción on line

5.- Prepárate para una aventura compleja pero motivadora
Para tu crecimiento tendrás que enfrentarte con entes financieros, clientes que pueden ser demasiado exigentes, competencia que tal vez sea desleal, colaboradores que podrían voltearte bandera… es un desafío apasionante y lo mejor es que te armes de paciencia.

shutterstock_239362648

Fuente: Emprendedores