6 consejos que te harán experto en fotografía en blanco y negro

140

A muchos les resulta fascinante la fotografía en blanco y negro, sin embargo, hay ciertas reglas que más vale seguir para obtener buenos resultados.

Notas relacionadas:

Fotografía: 5 ángulos básicos para encuadrar
Quítate la arrogancia y obtendrás mejores fotografías
Más consejos para hacer grandes fotografías de retrato

1.- Elige bien la foto
La mayoría de las veces una fotografía en blanco y negro surge de una en color. Pero si la fotografía en color luce correctamente y muestra contrastes de color adecuados, ¿para qué quieres trasladarla a una escala de grises?

2.- Selecciona un punto de interés que valga la pena
Como no tiene color que pueda distraer, una imagen en escala de grises debe contener un punto de interés que logre impactar de verdad, considéralo cuando selecciones el tema a fotografiar.

shutterstock_306030335

3.- ISO
Si pones muy alto el ISO, demasiada luz puede estropearte la oportunidad de mostrar distintas tonalidades de grises que surgen desde el blanco hasta el negro. No te olvides que ese es uno de los principales objetivos de este tipo de imágenes.

4.- Cielos nubosos
No te servirá de mucho fotografiar un esplendoroso y despejado cielo azul porque no se va a notar en la imagen. Busca un cielo nuboso, o con neblina o cualquier otro elemento que logre atraer la atención del espectador.

shutterstock_305633144

5.- Dispara en color y procesa después
Si disparas en la opción de monocromo es probable que pierdas la oportunidad de utilizar interesantes imágenes en color. Al disparar, hazlo en color y posteriormente procesa las imágenes que mejor vayan en monocromo.

6. Contraste
Si bien es cierto que hay que cuidar la escala de grises, también es importante que encuentres elementos tan claros como oscuros… son los que te van a brindar la posibilidad de mostrar contrastes que le den personalidad a tus tiros.

shutterstock_256150543

Fuente: Blog del Fotógrafo