6 consideraciones en la Arquitectura Pet Friendly | Turismo

0
285
Si piensas aceptar mascotas en tu hotel, debes tomar en cuenta estas 6 consideraciones en la Arquitectura Pet Friendly para diseñar adecuadamente el recinto

En la actualidad un gran nicho de mercado dentro de la hotelería, el turismo y casi en cualquier sector surgió. Los espacios Pet Friendly, aquellos lugares que no sólo aceptan mascotas, sino que además están considerados dentro del diseño del espacio, así como en los servicios.

En la arquitectura es importantísimo concebir y planear estrategias acondicionadas a este tipo de servicios antes de construirlos, por lo que te describimos 10 consideraciones de la Arquitectura Pet Friendly.

Quizá te interese: Marketing para Arquitectos ¿Cómo aprovecharlo en el despacho?

  1. ¿Qué tipo de mascota vas a aceptar? Desde perros y gatos hasta animales exóticos como reptiles ¿o sólo uno de éstos? Esto parecería muy sencillo pero es trascendental que lo pienses para diseñar espacios exclusivos para ellas.
  2. Áreas especiales: Tanto en la habitación se pueden destinar zonas exclusivos para el reposo de las mascotas, hasta espacios únicos pero comunes para la convivencia con los huéspedes especiales. En éstos se explota la creatividad y el diseño al convertirse en características favorables del hotel.
  3. Veterinario: Así como es importante contar con una enfermería por cualquier situación que pudiese ocurrir con los humanos, los animales también adolecen, por lo que planear un lugar destinado a esto es fundamental.
  4. Protocolos de limpieza: Si se planea aceptar mascotas en las habitaciones, es obvio que las decoraciones de éstas tienen que ser adecuadas para su limpieza, desde los materiales de los que está hechos, hasta los colores y disposición de los muebles.
  5. Guardería: Ajeno a los espacios de convivencia comunal, una guardería diseñada con todas las disposiciones para recibir a estos huéspedes es algo benéfico, pero que se tiene que planear desde la concepción del hotel.
  6. Promoción: Sin duda todo esto debe formar parte de una estrategia de mercadeo más grande, por lo que darle la publicidad adecuada te ayudará a maximizar el éxito del negocio.