6 construcciones que se distinguen por sus formas esféricas

0
26889

Las formas geométricas siempre han fascinado a los creativos de la arquitectura por sus posibilidades visuales y funcionalidad. La esfera, por más compleja que pueda significar su hechura, no es la excepción.

Notas relacionadas:

La arquitectura del Museo de Historia Natural de Shanghai parece una pieza de exposición
Un vistazo a la Arquitectura orgánica
La arquitectura minimalista nunca pasará de moda

El portal argentino Los Andes presenta presenta diversas estructuras esféricas que se han convertido en iconos representativos de los lugares donde fueron erigidas.

Technosphere, Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos El diseño a cargo del estudio Law Cybertecture, se basó en el ecosistema del planeta tierra, y explora tecnologías sustentables para crear una comunidad neutra en carbono en una zona desértica. Es una edificación es autosustentable, por lo cual genera energía a través de paneles solares y cuenta con sistemas de reciclaje de agua y terrazas con vegetación.

ESFERAS 01

Biosfera Montreal. Se ubica Montreal, Canadá fue  construida por Richard Buckminster Fuller. La estructura es de 61 metros de alto y el diámetro de la esfera es de 78 metros. Dedicado al medioambiente.

ESFERAS 05

Edificio Infosys 
Estas es la casa central de Infosys en India, su estructura entera parece una aeronave y esta ilusión es creada por su forma: una estructura elipsoide con inclinado en aproximadamente 10 grados de ángulo.

ESFERAS 06

Casa Cocoon 
Está situada en la isla volcánica de Jeju en Corea del Sur. La casa se organizó alrededor de un volumen esférico con ventanas redondas. Construida por Planning Korea.

ESFERAS 04

Proyecto Eden 
Ideado por Nicholas Grimshaw. Son cúpulas geodésicas como burbujitas creando formas orgánicas que reproducen una síntesis de funcionalidad, estética y economicidad típica de las formas naturales.

ESFERAS 03

Pabellón EUA 
Fue realizado para la Exposición Universal Montreal 1967. Creada por Buckminster Fuller. El pabellón está formado por un domo geodésico de 80 metros de diámetro y 170 metros de altura, realizada con una estructura ligera y una membrana transparente.

ESFERAS 07