6 cosas de Windows 95 que ahora puedes tener en una app

0
21
¿Te gustaría volver a jugar solitario en Windows 95? El desarrollador Felix Rieseberg creo una app multiplataforma con la que puedes revivir esa nostalgia.
Foto: @felixrieseberg

La nostalgia es una de las tendencias más fuerte en todo lo que vemos. Los 90s son la década que más relevancia tomó en cuanto a “retro” y el diseño digital no se quedó atrás. Es común encontrar emuladores de videojuegos, pero no de un sistema operativo, hasta ahora. Felix Rieseberg, un programador y desarrollador para Slack, creó una app que se puede descargar en Github y ver tu pantalla como si fueran los noventas.

 

 

 

La aplicación está disponible gratuitamente en Linux, Windows y Mac; recordemos la importancia de dicho sistema operativo. En agosto de 1995, Bill Gates, lanzó el dispositivo con el mejor ambiente gráfico de aquel entonces, con una calidad impresionante en los iconos. Era multitarea y contenía algo que se volvió incomparable, juegos precargados.

A continuación te dejamos una lista de todas las cosas que amabas de Windows 95 y ahora puedes disfrutar, en 32 bits, con esta app.

Buscaminas:
El famoso juego, que nadie entendía como ganar, aparece en pantalla pero no corre entero.

 

Bloc de Notas:
Aquí escribías casi con la misma calidad que Word, tal vez no, pero era muy útil si no querías comprar el Office.

Paint:
¿Cuántas obras abstractas no creaste en este lienzo digital? Simplemente un clásico que ni photoshop tiene tanta popularidad.

Internet Explorer:
En este caso, puedes desplegar las ventanas, pero las páginas no cargaran, creo que nada nos sorprende viniendo de este navegador.

 

Solitario:
Otro clásico precargado el cual sí está disponible para jugar y ganar… si puedes.

Personalizar tu Fondo y Protector de Pantalla:
¿Qué se supone que haríamos con todas esas obras de Paint? Pues usarlas de fondo de pantalla, además de programar un protector que fuera casi tan hipnótico como el buscaminas.