6 creativos británicos destacan el talento y la creatividad mexicana

0
16

Los mexicanos tienen fama en el mundo de ser personas creativas, sin embargo, en ocasiones los acontecimientos sociales y políticos ensombrecen esa percepción, razón por la cual el estereotipo del mexicano se torna negativo. No obstante, existen varias razones para considerar que existe talento, creatividad e ingenio en México, cualidades que destacan algunos creativos al exterior del país.

Notas relacionadas:
3 cosas que se necesitan para ser un director creativo
El creativo billboard cuya magia impresionó a todos los espectadores
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver

Seis embajadores creativos de Wales viajaron a México para hacer negocios, compartir conocimiento y colaborar con las mentes creativas de este país. Durante su estancia ellos percibieron algo que pocas veces se difunde en los medios de comunicación a nivel nacional e internacional.

Para los visitantes México resultó ser un país colorido con gente agradable, cuya cultura ayuda a explotar ideas creativas de diferentes estilos; las expresiones artísticas que se derivan de esta y de otras fuentes de inspiración, les parecieron fascinantes.

Sin duda, el talento mexicano fue muy apreciado por estos embajadores que se desempeñan en distintas áreas creativas, como el marketing, el social media, el diseño, la moda y el arte. Sin embargo, hacen falta apoyos del gobierno para capitalizar la creatividad y enfocarla en negocios redituables, algo que será posible con la colaboración de estos embajadores de Wales. En el siguiente video se muestra cómo es apreciada la creatividad y el talento mexicano por ellos.