6 creativos videos musicales dirigidos por grandes artistas

0
1153

Los videos musicales a menudo se utilizan como una herramientas más de marketing para la promoción de un artista, un sencillo o un álbum entero, pero con la ayuda de los mejores artistas, ya sea fotógrafos, pintores o cineastas, la estética visual podría dar como resultado un trabajo impresionante que luego se transforme en una pieza de arte y de referencia.

Notas relacionadas:
Alegría, enojo, asco, tristeza y miedo son los nuevos ingredientes emocionales de Pixar
Aprende a pintar como los grandes del arte en sencillos pasos
17 anuncios minimalistas que lo dicen todo con un solo elemento

Durante la última década en especial, muchos artistas han tomado la decisión de hacer algo más con sus videos musicales y no nada más postrarse frente a la cámara a seguir una pista, como es el reciente caso de Pharrell Williams, quien con su canción Happy logró el primer video en todo el mundo con 24 horas de duración impulsado por el equipo de dirección We are from LA.

Otro intentó de dar a los videos un elemento interactivo, fue el Vania Heymann, quien revivió el clásico de Bob Dylan, Like A Rolling Stone. Cualquiera que sea la contribución, los artistas elevan la calidad visual de la música al siguiente nivel.

Los fenómenos de los artistas, ya sean pintores, fotógrafos, o incluso animadores digitales, dirigiendo videos musicales pueden no ser nada nuevo. Sin embargo, en el transcurso de los últimos años, los artistas se encuentran trabajado más duro que nunca para cerrar la brecha entre el arte y la música.

A continuación, te presentamos 6 de los mejores vídeos en todo el mundo dirigidos por artistas reconocidos:

01. Coldplay – Viva La Vida
Por: Anton Corbijn

02. Christina Aguilera – Dirrty
Por: David LaChapelle

03. Daft Punk – Around The World
Por: Michael Gondry

04. Justin Timberlake – Suit & Tie
Por: David Fincher

05. The Cars – Hello Again
Por: Andy Warhol

06. Beyonce – XO
Por: Terry Richardson

Extra:

Gorillaz – Clint Eastwood
Por: Jamie Hewlett