6 cualidades para que cualquier creativo visual alcance el éxito

0
273

Ser un creativo de la imagen y del diseño requiere de ciertas cualidades que facilitan el camino del éxito.

Notas relacionadas:

La verdad incómoda se expresa a través de la creatividad visual
Creatividad: 3 consejos para escoger grandes temas
Escápate del estrés y no dejes que haga estragos en tu creatividad

Enumeramos a continuación seis de estas características que cualquier creativo con éxito debe poseer. Tu reto será encontrarlas dentro de ti.

1.- Determinación
La capacidad de afrontar nuevas responsabilidades, es decir, la determinación, debe ser del tamaño de cada nuevo reto que se presente.

2.- Visión
La capacidad creativa nace de la cualidad de imaginar el éxito, darle forma en el papel y después llevarlo a lo material. Sólo una persona visionaria es capaz de inventar o diseñar.

3.- Mente positiva
Para que el ánimo no decaiga a la primera que ocurra una dificultad o una equivocación, nada como tener siempre la mejor actitud y no perder la actitud positiva

4.- Perseverancia
Quien se rinde no llegó a la meta y por lo tanto no ganó. Habrá argumentos como haberlo intentado y el aprendizaje adquirido… pero una de las enseñanzas será, invariablemente, que no hay que rendirse para que valga la pena. La perseverancia hará que en cualquier proyecto llegues hasta el final.

5.- Autoestima
Cada cualidad enumerada en esta lista se puede poseer sólo si existe un autoconocimiento y confianza en uno mismo… con seguridad propia nuestra actitud hará que las puertas se te puedan abrir.

6.- Salud emocional
Tener temple y un buen control de nuestras acciones también depende, invariablemente, de que nuestra condición emocional se encuentre en orden y seamos capaces de tomar decisiones acertadas.

7.- Talento
Qué fortuna cuando eres bueno en lo que te gusta hacer y no cabe duda que si es lo que te gusta, el esfuerzo te hará que domines esa área, pero sin duda el talento es el ingrediente más importante, sobre todo en las áreas de la creatividad. Que nada te detenga, disponte a explorar y cultivar tu talento.

 

Fuente: Roast Brief