6 diseños de logotipos a prueba del tiempo

0
1

“Si no está roto, entonces no lo arregles”, esa famosa frase hace honor a todos aquellos logotipos que han sido re-diseñados sin justificación o explicación alguna, simplemente por el ocio de modernizarse y encajar dentro del nuevo entorno social.

Notas relacionadas:
¿Cómo debe ser diseñado un logotipo eficaz? 5 consejos
5 tendencias en el diseño de logotipos
Los 10 mandamientos para crear un nuevo logo

Sin embargo, hay marcas que con el paso del tiempo solo han hecho ligeros ajustes, incluso ninguno, sobre su diseño de logo y de branding en general, ya que su esencia y audiencia así los prefiere y los reconoce.

Un diseño de logotipo exitoso es aquel que se reconoce a solo un vistazo, sin siquiera leer el nombre o el emblema, pero incluso algunas de las mejores marcas del mundo les resulta difícil resistirse a hacer una revisión completa de sus logotipos sobre una base regular.

Esto es a menudo la fuerza de la costumbre, una táctica de marketing para transmitir que tiene algo nuevo o que la marca es “todavía relevante” en la era moderna. Algunas marcas lo han logrado con éxito, mientes que otras de plano se han catapultado para siempre en el olvido, o simplemente se sienten obligadas a regresar al original.

He aquí cinco ejemplos de logos que definitivamente no necesitan un rediseño, en su lugar durante décadas, sólo se han ajustado ligeramente y aún crean el mismo impacto que ese primer día de haber visto la luz:

1. Coca Cola

El logotipo de Coca-Cola fue creado en 1885 por Mark Mason Robinson. La tipografía utilizada se llama Spencerian script, que era la fuente popular usada por los contables de la época. El script de Coca-Cola es todavía una de las marcas más reconocidas en el mundo. Con los años el logotipo ha visto cambios menores, pero nada en comparación a la de su principal competidor Pepsi. A diferencia de todos los cambios de Pepsi, hay algo reconfortante en la imagen firme de Coca Cola.

coke1

2. Absolut Vodka

La marca de vodka sueca Absolut se estableció por primera vez en 1879 por Lars Olsson Smith. En 1979 se introdujo al mercado mundial con este logotipo icónico que todavía sigue vigente en la actualidad. Sin embargo, aunque el diseño del logotipo permanece intacto, la empresa se ha dedicado constantemente a la creación de nuevos diseños de envases y botellas con un total de 4 millones de botellas únicas vendidas edición limitada.

Absolut-Vodka-Review

3. Lyle’s Golden Syrup

En 2007 Tate & Lyle fue confirmada por Guinness World Records como la marca más antigua del mundo. Y uno de sus productos más emblemáticos el Lyle’s Golden Syrup, ha utilizado el mismo diseño de envases en sus latas para casi 130 años. Inventado en 1883, para aquellos que no asistieron a la escuela dominical, el diseño puede parecer un poco peculiar, pero en realidad es una referencia a una historia de la Biblia en la que Sansón estaba viajando en busca de una esposa.

lyles-golden-syrup-006

4. Nike

Fue en 1968 cuando Phil Knight funda la marca Nike, cuyo nombre se basaba en la diosa griega de la victoria “Niké”. Pero no fue hasta 1971 cuando adoptó esta denominación. El logotipo, curiosamente, fue desarrollado por una estudiante de diseño gráfico: Carolyn Davidson, la cual presentó su factura por un total de 35 dólares por su trabajo. A medida que pasó el tiempo, el logo “Swoosh” se convirtió en sinónimo de la compañía, a pesar de que la tipografía ha sido rediseñada en dos ocasiones, este símbolo se mantiene intacto.

Nike-Free-Flyknit-Another-Look-2

5. Campbell’s

Nacida 1869, Campbell Soup Company, con su famosa etiqueta de color rojo y blanco, sigue siendo un elemento básico en la cocina americana, la cultura y sus productos se venden en 120 países de todo el mundo.

campbell

6. Cadbury

El logotipo de escritura Cadbury se basó originalmente en la firma de William Cadbury (el nieto de John Cadbury), y fue visto por primera vez en la flota de transporte en 1921. El logo inicial era muy delgado y apenas reconocible, fue entonces que se decidió simplificarse y hacerse más audaz en 1961 y çhasta la fecha se ha mantenido fundamentalmente el mismo.

Corporate-Cadbury-logo-