6 diseños industriales tan disrruptivos que cambiarían la vida cotidiana para siempre

0
48

Uno de los objetivos principales del diseño industrial es hacer la vida de los usuarios mucho más sencilla, bajo esta premisa, los diseñadores trabajan para hacerlo posible y ponen toda su creatividad para desarrollar productos que de verdad hagan la diferencia, a la par que responden a una de las tendencias del diseño que marca pauta ahora y que, según los expertos, lo seguirá haciendo en los próximos años: el diseño sustentable.

Notas relacionadas:
El insólito diseño industrial con el que compite un mexicano en el Design Lab 2014
5 objetos que muestran las tendencias otoño invierno en diseño de interiores
La impresora 3D más revolucionaria, también escanea y realiza grabados con láser

Con base en lo anterior, el concurso organizado por Electrolux Design Lab 2014 tiene tema central Creación de Residencias Saludables,  Cuidados con el Aire, Placer en Cocinar y Cuidados en la Ropa. Hoy se disputa en Paris la final entre seis talentosos estudiantes de diseño de diferentes partes del mundo que impresionaron al jurado con sus novedosas propuestas de alta tecnología y con un gran diseño.

Los seis estudiantes finalistas fueron seleccionados entre más de 1700 candidatos que presentaron nuevos conceptos con el tema de este año que básicamente responde a un diseño industrial sustentable, amable con el medio ambiente que pretende cambiar la vida cotidiana.

Aunado a lo anterior, las tendencias de este 2014 sugeridas por los estudiantes, se enfocaron a que la gente viva en ambientes más saludables con soluciones inteligentes, prácticas y armoniosas a la vista.

Sin duda, los proyectos que se presentaron son tan originales e innovadores que de implementarse en la vida cotidiana cambiarían algunos hábitos y ayudarían a purificar y reciclar objetos.

A continuación una my breve descripción de los proyectos que hoy se presentan en la final de este Design Lab 2014.

1. Lotus
Un práctico purificador de aire con forma de flor de loto. Este producto ofrece diferentes aromas y armoniza el ambiente en el hogar. La propuesta es de Fulden Dehneli de Turquía.

4. Lotus 5

2. Urban Cone
Es un filtro de aire volador que purifica el aire en casa y en el exterior, su función es purificar los ambientes. Lo propone Michał Pośpiech de Polonia.

7. Urban Cone

3. Set to Mimic
Un aparato que brinda sorprendentes experiencias de comida y sabores, además de que es una cómoda y práctica solución para los malos hábitos alimenticios ya que puede hacer que una ensalada tenga el sabor de una hamburguesa, esto gracias a su alta tecnología. Sorina Răsteanu de Rumania es la joven que lo propone.

6.Set to mimic

4. Future Hunter Gatherer
El proyecto propone un juego virtual en donde el usuario interactúa con la naturaleza y al mismo tiempo se tiene  una experiencia de compra directo en casa y sin salir al súper mercado. Proyecto propuesto por Pan Wang de China/Reino Unido.

2. Future Hunter gatherer 2

5. Pete
Es un aparato de reciclaje que convierte botellas de plástico en ropa, un producto que le encantará a los fashionistas. Es del húngaro Kovács Apor.

5. Pete 3

6. Pure Towel
Un purificador de toallas que además de ser un colgador para toallas, elimina las bacterias en segundos y cuenta con un vanguardista diseño. Las amas de casa lo amarán ya que el producto cuida la salud de todos y evita enfermedades. Funciona a través de un rayo ultravioleta y un secador de alta velocidad que reduce la humedad. El proyecto es obra del mexicano Leobardo Armenta.

Pure Towel 3