8 diseños que entorpecen la vida de los zurdos

0
88

Años atrás, se pensaba que las personas zurdas tenían pactos con el diablo, eran menos inteligentes y creativas, además de que tendían a morir más pronto que otras personas. Pero esos mitos son totalmente falsos, lo que si es verdad, es que son personas únicas, ya que sólo el 10% de la población mundial es zurda.

Notas relacionadas:
8 consejos para que un diseñador triunfe durante una entrevista de trabajo
Los diseñadores son considerados como la peor opción de pareja amorosa
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos

Hoy 13 de agosto, se celebra el día internacional de los zurdos en todo el mundo. Es verdad que existen ciertos objetos no aptos para zurdos, incluso pueden salir lastimados si se presionan.

Pero también es verdad que las personas zurdas son personas única en el mundo, ya que se calcula que solo el 10% de la población mundial son zurdos, la mayoría son hombres. En México, de acuerdo con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la estadística es similar y oscila entre un 6.0 y 10 por ciento de la población.

Otra verdad es que las personas zurdas tienden a ser más creativas y enfocar su carrera profesional a las áreas artísticas como la pintura, la escritura o la arquitectura. Incluso, también es verdad que son personas altamente competitivas y muy bienes en ciertos deportes como el box, tenis y la lucha.

Para celebrar a todas esas personas zurdas, sobretodo a los diseñadores que dominan la izquierda y ya se acostumbraron al mouse, recopilamos una serie de diseños que a lo largo del tiempo han entorpecido un poco la vida de los zurdos.

01. Las tijeras

02. Cuadernos de resortes y carpetas

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 16.27.09

03. Mesabancos

mesabancos

04. Control de videojuegos

Captura de pantalla 2014-08-13 a la(s) 16.30.37

05. Zippers en la ropa

06. Crucigramas

crisi

07. Abrelatas

abrelatas

08. El teclado de las computadoras