6 ejercicios para mantener firme la creatividad

0
647

Algunos piensan que la creatividad es un don que se hereda o una cualidad con la que se nace y se desarrolla con el tiempo, mientras que otros piensan que se aprende asistiendo a sesiones de grupo o que con la práctica y la experiencia mejora, pero lo que muchos no saben es que la creatividad es como un músculo que se debe de mantener activo para no decaer.

Notas relacionadas:
7 apps ideales para que la creatividad y productividad fluya
8 grandes errores en el diseño de logos
15 frases célebres sobre diseño

La creatividad es una cualidad que todos poseen pero, que simplemente algunos desarrollan y aplican de diferentes maneras y en otro tipo de áreas, no necesariamente ne las artes gráficas, publicitarias o audiovisuales.

Es una cualidad innata, si, que todos nacemos con ella, también, numerosos estudios e investigaciones lo han demostrado, pero l o que también se refleja es que la creatividad debe mantenerse activa y firme para que nunca flaquee.

Así como sucede con los diferentes músculos que forman el cuerpo, la creatividad es uno de éstos, por lo que es de suma importancia entrenarlo, ejercitarlo, ser constantes y nunca olvidar de hacerlo, ya que como muchos lo hacen, este don se apaga, se vuelve flácido y sin gracia.

Para que tu creatividad no explote pero por falta de mantenimiento, y silo que quieres es sacarle el máximo rendimiento, a continuación, te mostramos seis ejercicios para que nunca pierda fuerza y tonificación, tips propuestos por 99u:

1. Hacer lo que amamos:
La creatividad va ligada con la pasión con la que se realizan las cosas, fijarse metas y alcanzarlas, ser perseverantes y resistir las críticas, son vitaminas que fortalecen las creatividad en todo sentido.

shutterstock_50737183

2. Empezar por las cosas complicadas:
Empezar por lo que causa placer y no grandes dolores de cabeza y bloqueos mentales, pero, si lo que se quiere es de verdad ser creativos, no se debe huir de lo que provoca dolor, es más, colocar los trabajos más duros y complicados a la cabeza de las tareas diarias para fortalecer.

3. Incrementar la intensidad:
Ejercitar la creatividad durante cortos periodos no superiores a 90 minutos y tomarse después un descanso. La clave para sacar el máximo rendimiento a la creatividad está en la intensidad, no en la duración del ejercicio.

shutterstock_178607267

4. Buscar la retroalimentación de los demás:
Si lo que se busca es desarrollar el músculo creativo, es necesario buscar el feedback de los demás. Es importante que este feedback sea simple y preciso, ya que si el feedback es demasiado agobiante, los niveles de creatividad se desplomarán inevitablemente.

5. Descansar para renovar las ideas:
Cuando se está relajado tras un intenso periodo de actividad, el hemisferio derecho del cerebro se convierte en el dominante y eso despierta la creatividad interna.

shutterstock_147480179

6. Hacer de los ejercicios un ritual:
Convertir la ejercitación del músculo creativo en una costumbre, en un ritual diario del cual no se pueda prescindir.