6 elementos clave en el diseño web

0
61

Si como diseñador gráfico, te tienes que enfrentar a la tarea de diseñar un sitio web, tendrás que tener en cuenta una serie de elementos para que el resultado de tu trabajo sea perfecto y así puedas tener contentos a tus clientes con tu trabajo.

1.- Tipografía

A la hora de mantener el control de la tipografía sobre el diseño web resulta un poco difícil y es que, normalmente, no se va a saber cómo se verá exactamente la tipografía debido al hecho de los diversos sistemas operativos y plataformas que utilizan los usuarios. Además, la tipografía juega un doble papel en la comunicación (visual y verbal).

2.- Audio

En la web, el audio es un gran transmisor de información ya que puede producir muchos sentimientos. El audio de la web puede darle un toque particular e identificador al sitio o proyecto.

3.- Imagen

Tal y como se dice, “una imagen vale más que mil palabras” y, en ciertos casos, es algo verídico. Aunque, en el diseño web, una imagen vale muchas más palabras con respecto al tiempo de descarga. Así, deberás buscar el punto medio en donde las imágenes valgan la pena y no sean elementos que no transmiten nada a cambio. Es decir, las imágenes deben enriquecer el proyecto web.

4.- Animación

Las animaciones en la web son muy buenas para siete finalidades: indicar tridimensionalidad, mostrar continuidad, enriquecer la representación gráfica, ilustrar cambio en el tiempo, multiplicar la pantalla, atraer la atención y visualizar estructuras tridimensionales.

5.- Imágenes tridimensionales

Este tipo de imágenes pueden ser muy buenas en algunos casos (como, por ejemplo, la medicina), aunque, el único problema de las imágenes tridimensionales, en el diseño web, es su peso.

6.- Vídeo

El uso del vídeo en web sigue siendo limitado, ya que aún no es suficiente con los formatos existentes para su comprensión. Aunque, eso sí, puede ser utilizado para pequeños detalles pero no como transmisor de la información principal.