6 errores comunes que comenten los diseñadores en su branding

0
49

Si eres diseñador principiante y quieres especializarte en branding debes saber que un diseño coherente es vital para lograr el éxito en el diseño de marcas y no evitar errores que son comunes.

Notas relacionadas
Sin diferencia entre los logotipos de Edge e Internet Explorer: expertos
¡Deja de decir Make it Pop! Comunícate de manera eficiente con los diseñadores web
7 tips para que tu carrera como diseñador despegue como cohete

Rachel MacDonald, un experto en marketing y en diseño, asegura que la consistencia es el corazón del branding, por lo que se deberán evitar ciertos errores que puedan restar valor a la marca y afectar su prestigio.

1. Subestimar el poder de la marca
Cuando un diseñador es principiante no tiene una reputación sólida, por lo que es importante reconocer la importancia de la marca, no hacerlo es un gran error, ya que potencialmente se pueden cerrar oportunidades de crecimiento.

2. No definir lo que hace la marca
Antes de concebir un logotipo, es necesario definir primero cuáles son tus tus puntos fuertes como diseñador. ¿Qué te hace diferente a los demás? ¿Cuál es su mensaje o filosofía? ¿Tienes formación adicional como cursos? Es importante incluir esto en la estrategia de marca.

3. No lo compliques
Una vez definido lo anterior, lo mejor es no complicar las cosas. El branding busca destacar entre los demás, pero ello no implica que debas tener un logotipo con todos los colores del arco iris. Manténlo limpio y memorable.

4. Crear un logotipo inconsistente
No olvide que el logotipo es una pieza del rompecabezas en general. Debe encajar con el resto del branding como diseñador. Recuerda que la marca no sólo abarca el logotipo y colores, sino también la voz que utiliza en su redacción, las imágenes elegidas para publicar en las redes sociales e incluso el tipo de letra en el blog. Supervisar los detalles con cuidado para asegurarse de que todos éstos siguen el mismo diseño básico, hacen de una marca algo fuerte.

5. No actualizar la presencia on line
Ya tienes tu marca en internet —sitio web o blog, redes sociales, etcétera—, pero no basta sólo eso, sino que eso implica un esfuerzo persistente. Actualiza el blog con regularidad, responde a los tuitsts y mantén su portfolio fresco con su mejor trabajo.

6. No omitir la retroalimentación
Estás comenzando, por lo que te darás cuenta que necesitas ajustar tu marca, por lo que es bueno contar con segundas opiniones de compañeros o clientes para retroalimentar o bien asistir a talleres de marca para tener nuevas ideas. Si el mensaje no llega, es hora de revisar que es lo que pasa o está mal.

bran2