6 errores al realizar Home Office que debes evitar

0
2085

El trabajo remoto y a distancia se utiliza más frecuentemente, pero estos errores de home office podrían reducir la productividad, aprende a evitarlos y así potenciar tus resultados en el trabajo a distancia.

Quizá ya te interese: 12 recomendaciones para ser un mejor freelance.

El home office se volvió una tendencia no sólo para los freelancers, también para los activos de empresas que implementan esta modalidad una vez a la semana, por alguna recompensa o por falta de espacio.

6 errores de home office a evitar:

Distracciones:

Se podría considerar el enemigo número uno del home office, así que debes evitar distracciones como redes sociales, labores domésticas, llamadas o visitas de amigos. Concéntrate.

No acondicionar un espacio:

Estás trabajando y necesitas un espacio destinado únicamente para trabajar, esto incluye tener todo tu material a la mano y organizado, además de que éste no tenga ruido o sea interrumpido constantemente.

Establecer un horario y no respetarlo:

Este horario equivale a tu jornada laboral, con la libertad de que tú lo eliges, pero recuerda que debes respetarlo pulcramente y no salirte, iniciar media hora tarde o dejar de trabajar antes de que termine.

Mala comunicación:

Uno de los secretos para el home office es comunicarte correctamente con tus compañeros y estar al contacto constantemente, por eso necesario establecer un canal exclusivo para tratar asuntos del trabajo.

Sin herramientas:

Para trabajar remotamente es necesario que cuentes con todas las herramientas necesarias, por lo que debes solicitarlas o adquirirlas.

No invertir en material de calidad:

Continuando con el punto anterior es importante que visualices que tú equipo y material serán tus herramientas de trabajo en jornadas aún más grandes que ocho horas, por lo que deben ser de calidad, cómodos y funcionales.