Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 34,234 vistas

Imprimir

Posted in:

6 tendencias en logos para el 2013-14

Algo cierto en el mundo del diseño es la constante evolución de propuestas en estilos. A veces hay demasiado material de donde escoger, que es imposible identificar las tendencias que se están utilizando en los últimos años.

Notas relacionadas:
LOS 3 MEJORES DISEÑOS DEPORTIVOS
LAS NUEVAS 5 TENDENCIAS EN EL DISEÑO WEB
UN REDISEÑO DE LOGOTIPO HASTA $136 MILLONES

En la búsqueda de las nuevas tendencias de logotipos, Logo Lounge analizó más de 204,000 logos procedentes de 100 países registrados en su base de datos. De está manera se han podido identificar las nuevas tendencias en diseño para lo que resta del 2013 y lo que viene en en 2014.

Checa las nuevas tendencias y dinos qué te parecen.

1.- Banderas
Este elemento gráfico se ha utilizado por años, pero en está ocasión llega de nuevo para invadir las mesas de diseño. Se utiliza de manera mucho más lisa y limpia, sin perder el toque clásico de corte V al final, toque que permite a los diseñadores crear profundidad y capas.

Imagen por Logo Lounge

2.- Monogramas
Los monogramas se usan desde el año 350 a. C. pero encontraron su verdadero estilo en el siglo XVIII. Son diseños que por lo general van muy adornados con estilo espartano, toque que ha insitado a crear marcas propias. Se utilizan las iniciales de la marca para crear el monograma y da la sensacion de formalidad y elegancia.
Imagen por Logo Lounge

3.- Insignias
Siguiendo las tendencias del año, los bordes ondulados son una de las formas a utilizarse. Muchas marcas ya empezaron a aplicarla, como las marcas embotelladas, ya sea ondulados lentos, puntiagudos, estrechos o zigurat. La insignia suele representarse como un sello o denota aprobación, algo que es positivo en el diseño.

Imagen por Logo Lounge

4.- Ondulados
Este tipo de logotipos representan el movimiento en la marca, movimiento que debe ser suave y controlado. No debe representar algo apresurado o complicado. Son logotipos que representan la continuidad, dan un toque refrescante y remiten a las olas del mar. Las marcas que utilizan este estilo transmiten seguridad.
Imagen por Logo Lounge

5.- Escritura
Tendencia que empezó a desarrollarse en el 2013, es una de las formas a utilizarse, ya que la escritura es incorporada al logo, creando nuevas tipografías, líneas y curvas. El diseño es cuidado en su totalidad . Es una forma atractiva de contar una historia y causas simpatía con el consumidor.
Imagen por Logo Lounge

6.- Líneas
Probablemente una de las más obvias tendencias este año por su estetica y elegancia asociada con marcas de prestigio. Utilizar una línea gruesa solamente no es nada nuevo, pero utilizar varias líneas dentro del mismo diseño es algo que llama la atencion. Por lo general suele usarse en blanco y negro, con sus excepciones a color que también se ve muy bien. Es un estilo de los años 50´s el cual sigue siendo un placer usarse.
Imagen por Logo Lounge

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *