7 extraordinarios carteles publicitarios que sorprenden a todo mundo

0
1118

No es ningún secreto que la creatividad es el pilar de cualquier campaña, es más, podría decirse que no existe campaña con un poco de creatividad, sin embargo son pocas las que logran romper con los paradigmas y llamar la atención no sólo del target, sino de todo el público espectador.

Notas relacionadas:
5 tips para diseñar un cartel publicitario impactante
El póster más grande jamas hecho y además
Brillantes carteles minimalistas rinden homenaje

Tal es el caso de los siguientes siete carteles espectaculares que alrededor del mundo lograron captar miradas y desafiar pupilas de los transeúntes.

1. Este anuncio espectacular de Koleston Naturals en Libia lo es en todas sus letras, ya que fue colocado en un lugar estratégico para que dependiendo de la luz natural que le diera, la mujer del cartel cambiara de color de cabello. Así esta popular marca de tintes logró captar la atención de todos.

anuncio 6

2. El periódico The Economist se ha caracterizado por la creatividad en sus campañas publicitarias en impreso y también, por lo visto, en su publicidad exterior. En invierno de 2007 lanzó una campaña con el eslogan “Sólo para gente lista”, se trató de un cartel en una pared que prendía un foco cada vez que un transeúnte se acercaba al anuncio. Brillante.

anuncio 1

3. La marca de electrodomésticos Miele colocó un anuncio espectacular que impactó debido a su originalidad para anunciar su aspiradora, la cual lo aspira todo, incluso los globos aerostáticos que pasan junto a su publicidad.

anuncio 5

4. En Australia una famosa cadena de restaurantes de carretera llamada Oldtimer hizo un anuncio promocional fuera de lo común, pues en las afueras de un túnel colocó el rostro de una mujer con la boca abierta, así los autos eran tragados por ella, el espectacular tuvo como eslogan: “Todo lo que te puedas comer”.

anuncio 2

5. Para dar a conocer su línea de “Colores naturales”, la firma de pinturas Berger Paints en la India colocó varios anuncios espectaculares donde mostraba a un hombre pintando la tonalidad del cielo. Para lograrlo, se recortó el metal del anuncio. Gracias a ello, el cartel adquiría el color del cielo sin importar si era un día nublado o soleado.

anuncio 4

6. Otro espectacular impresionante, que engaña la pupila de quien lo observa, es el de una pasta dental que con éxito logró captar la atención del público, pues mostraba a un hombre mordiendo y arrancando el cartel publicitario, de esta manera logró comunicar gráficamente lo que decía su eslogan: “Construye dientes fuertes”.

anuncio 3

7. Campaña que lleva por título “People for Smarter Cities”, la marca le da un uso extra a la publicidad.

ibm3-reasonwhy.es__0