6 factores de peso en el diseño de todo packaging

0
866

El diseño es un factor esencial para el packaging y gran parte de  su éxito comercial depende de colocar los factores correctos durante su elaboración  o planeación.

A continuación se enumeran cinco factores esenciales que se tienen que considerar siempre que quieras “vestir” a los productos, sin importar su índole.

Piensa en el consumidor
Nunca dejes de pensar en el consumidor, él será quien tenga, primero que nada, un primer contacto visual con el producto y una posterior experiencia táctil antes de tocar siquiera el producto que envuelve… así de grande es la importancia de pensar en lo que busca el cliente, sus preferencias y aquello que no quieren ver.

Piensa en el producto
Este punto parece demasiado obvio, pero a lo que nos referimos es a colocar al producto dentro de un contexto comercial y en comparación con la competencia siempre hay que provocar un cambio.

Material
El material se debe seleccionar con base en las necesidades físicas del producto y la garantía de que estas no se vana modificar. Aspectos como el color de una botella de licor, el uso de una lata o la colocación de protectores en un embalaje de cartón no son gratuitas y responden a la necesidad de contener cuidar las cualidades de los productos.

Innovación
Este punto también relaciona la estructura del empaque, pero principalmente se refiere a la introducción de algún aspecto que potencia la durabilidad y el control de calidad en el producto. Innovar es también reducir costos a cambios de la misma o superior calidad.

Imagen
Todo diseño de packaging prevé una imagen llamativa y poderosa para atraer al consumidor, pero por encima de ello se considera n las características del producto a envolver y es función de ello que hay que poner manos a la obra en la creación de una imagen poderosamente llamativa que invite, con coherencia visual y conceptual, a la compra o el uso del producto.

Ideas frescas
Además de la innovación y la introducción de materiales inteligentes, la imagen en packaging es importante, sobre todo cuando se logra renovar la imagen con frescura e ideas novedosas.