6 formas de desarrollar la creatividad y estimularla al máximo ??

0
169
Es indispensable desarrollar la creatividad, pues es como un músculo que hay que trabajar constantemente, ésta no surgirá de la nada.
Foto: Bigstock

El poder de la inventiva es un aptitud valiosa y solicitada en muchas disciplinas, pero siempre la entendemos como el rayo de inspiración que llega como por arte de magia, lo cual aunque es cierto, no es la única forma, es posible desarrollar la creatividad con constante trabajo y con la estimulación adecuada, pero principalmente es abrir la mente a cosas nuevas, pues el aprendizaje nos permite ver el mundo con un nuevo enfoque.

Quizá te interese: 3 apps que te ayudarán a estimular la creatividad

 

Aunque la creatividad tenga cierto grado de espontaneidad, a continuación te enlistamos seis sencillas formas de fomentarla:

1. Haz lo que te apasione:

Hacer lo que amas te mantiene siempre motivado, te obliga a fijarte metas, alcanzarlas, superar tus expectativas y por supuesto a disfrutar, por lo que tu creatividad siempre estará en constante crecimiento.

2. Enfrentarse a lo complicado:

Siempre evitamos aquello que nos representa una dificultad, o si bien es inevitable, lo dejamos al final. Deshazte de este método y afronta aquello que se te complica, es una excelente forma de estimular la creatividad al mismo tiempo que vences los temores.

3. Ejercer la creatividad durante periodos:

Es importante entender que no podemos trabajar la creatividad por más de 90 minutos, es indispensable tomar un descanso y despejar la mente para evitar los bloqueos. Si sientes presión, puedes aumentar la intensidad, pero nunca sobre pasarse.

4. Descansar para renovar:

Como lo decíamos en el punto anterior, es importante descansar tras un periodo intenso de actividad, esto ayudará a relajarte y que tu hemisferio derecho se active, lo cual despierta y reactiva la creatividad interna.

5. Retroalimentación constante:

Una forma muy importante de ejercitar la creatividad es buscar y aceptar la críticas que te servirán para conocer aquello que te falla, no hay mejor manera de corregir errores o saber que es lo que la gente le gusta, más que conociendo la opinión de las personas.

6. Repite:

Suena obvio, pero es fundamental comprender que el “músculo” de la creatividad se ejercita constantemente y sí se deja de hacer, se “aflojará” un poco.