6 herramientas web gratuitas para perfeccionar tu portafolio

0
277

Una de las tareas, que, como diseñadores es obligatoria de realizar para enfrentar la realidad del mundo laboral, es la construcción creativa del portafolio de trabajo, tanto de manera física como en un formato digital y situarlo en la web.

Notas relacionadas:
7 portafolios de diseñadores y agencias que harán despertar tu creatividad
Cinco formas de reinventar tu portafolio digital
6 razones por las que todo diseñador digital debe tener un portafolio físico

Un portafolio de trabajo es la primera impresión que un cliente, agencia, corporativo e incluso amigos se lleva sobre el profesionalismo y estilo de un diseñador. Actualmente tener un portafolio físico es importante, pero un portafolio digital es un respaldo y además una plataforma para que todo el mundo descubra tu trabajo.

Los portafolios digitales son una tarjeta de presentación virtual, una conexión entre el trabajo y el mundo a través de toda la web para hacer clic sobre el nombre o marca profesional.

Para lograr perfeccionar ese portafolio de trabajo que presentas a clientes o durante las entrevistas de trabajo, a continuación te presentamos seis recursos gratuitos web para pulir tu trabajo y la búsqueda sea exitosa:

1. flipLightBox: flipLightBox es una caja de luz sensible con un efecto flip único cuando se abre cada imagen y se cierra.

flipgallery

2. Event Gallery 3: esta plataforma ofrece una manera única de presentar tus imágenes en su sitio Joomla, incluso permite vender las imágenes directamente desde el propio sitio web.

eventgallery

3. Hatch: es una sencilla cartera de WordPress con Tema Libre construido sobre el marco Core híbrido con un diseño de respuesta optimizada para la navegación móvil.

hatch

4. CollagePlus: es una galería para imágenes que se encargará de los diseños para quepan dentro de un contenedor de medida exacta con una serie de opciones personalizables.

collageplus

5. jGallery: es una galería de fotos libre jQuery, con álbumes y preloader que ofrece 41 parámetros de configuración, 43 efectos de transición, escalabilidad ilimitada y mucho más.

jgallery

6. Galereya: es una galería de respuesta, fácilmente personalizable con un diseño elegante y atractivo, atrae visualmente a los usuarios a la obra.

galereya

Si eres diseñador web o una agencia de digital, entonces debes formar parte de los anunciantes del Directorio Nacional de Diseño, una publicación especializada integrada por mas de 2,000 proveedores de la industria de diseño en México, desde serviciós gráficos, industriales, de moda y fotografía.

Para más informes y registrarte de manera gratuita haz clic en el siguiente enlace o escribe al correo: [email protected]

DDigital