6 ilustraciones impactantes que te dejarán pensando sobre la vida actual

0
252

El ilustrador polaco Pawel Kuczynski se ha especializado en crear caricaturas que satirizan la vida cotidiana de modo que invita al espectador a reflexionar sobre la forma en que se vive en la sociedad actual, los problemas que se enfrentan y la indiferencia que muestran los ciudadanos del mundo ante muchas atrocidades. Su trabajo muestra de manera creativa una realidad cruel que muchos no se atreven a ver.

Notas relacionadas:
Ilustración 3D es la técnica que supera el hiperrealismo
5 podcasts sobre ilustración para despertar la inspiración
Los figurines recuperan su protagonismo en la ilustración de moda

Pawel Kuczynski ilustra las verdades incómodas de la humanidad con un estilo propio que se distingue muy bien de las caricaturas de los diarios, su trabajo tiene una calidad tal que lo ha hecho ganador de más de cien distinciones en el ámbito mundial, ya que cada una de sus piezas logra atraer una reflexión sobre la política, el entorno social, la economía y  el medio ambiente, por mencionar algunos temas.

A través de sus ilustraciones, en las cuales muestra su lado más crítico y satírico, expone desde el problema de las guerras, la indiferencia a los problemas sociales, el machismo laboral, la enajenación, incluso hasta la obesidad; temas que ha inspirado a este ilustrador polaco graduado en Bellas Artes por la universidad de Poznan.

El especialista en diseño gráfico tiene una gran colección de ilustraciones en su página web que incluso pueden adquirirse por sus admiradores. A continuación 6 de sus ilustraciones que ponen de manifiesto el amarillismo de la prensa, el uso de Facebook como confesionario público y las injusticias laborales que tienen que sufrir las mujeres para escalar posiciones en muchas partes del mundo.

1. PawelKuczynski

2_PawelKuczynski2_1_principal

3_PawelKuczynski1_principal

4_PawelKuczynski10_principal

5_PawelKuczynski8_principal

6_PawelKuczynski9_principal