6 películas obligadas de Charles Chaplin

0
166

Hoy 16 de abril, pero de 1889, nació uno de los más grandes artistas y pioneros del cine mudo en todo el mundo, se trata de Charles Chaplin, rey de la comedia, del cine en blanco y negro, y gran influencia y referencia para grandes creadores de estos tiempos modernos.

Notas relacionadas:
20 películas que pondrán a prueba tu creatividad e imaginación
Los 10 directores de cine favoritos de los diseñadores y creativos
10 películas sobre arte y de arte que pondrán a trabajar tu creatividad

Reconocido como actor, humorista, compositor, productor, director y escritor británico, Chaplin adquirió popularidad gracias a su personaje Charlot en múltiples películas del período mudo. A partir de entonces, se le consideró como un símbolo del humorismo y el cine mudo. Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

A lo largo de su vida, Chaplin recibió múltiples reconocimientos y nominaciones. Recibió el premio Oscar Honorífico en 1928 y 1972, fue candidato al premio Nobel de la Paz en 1948, fue distinguido con la Orden del Imperio Británico en 1975 y se colocó una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1970.

En 1952, tras una serie de problemas políticos que lo involucraban con el comunismo y con la realización de actividades antiestadounidenses, debió exiliarse en Suiza, donde pasó el resto de su vida. Si bien la cantidad de producciones que realizaba para aquella época había disminuido, filmó Un rey en Nueva York y La condesa de Hong Kong, sus últimos trabajos. Falleció el Día de Navidad de 1977.

Hoy a 27 años de su partida y a 125 de su nacimiento, aquí lo recordamos con 6 de sus más grandes obras cinematográficas, tales que han inspirado a grandes realizados actuales, como todo un icono de la cultura, tanto por su trabajo, como por su personaje vestido de negro y un minúsculo bigote que ha sido imitado por muchos.

Estas son las seis películas obligadas que todo diseñador, artista y creativo debe ver dentro de la filmografía de Charles Chaplin:

1. Vida de perro (1918)

2. El Chico (1921)

3. La quimera de oro (1925)

4. Luces de la Ciudad (1931)

5. Tiempos modernos (1936)

6. El gran dictador (1940)

Neftali / Shutterstock.com