Los logos son más que una sabia combinación de texto y gráficos, estos deben de representan a la marca perfectamente. Los tres atributos vitales de un logotipo funcional son el que sea fácil de interpretar, de diseño simple y por supuesto atractivo.
Notas relacionadas:
Adolescente egipcio diseña la portada para el nuevo disco de Pink Floyd
Topeka: la aplicación gratuita de Google que ofrece material de diseño y una mirada al futuro
5 logotipos famosos que fueron un regalo y que hoy valen millones
Muchas veces cuando un diseñador se aventura a crear un logo, se queda atrapado en la carrera por añadir muchos elementos visuales para construir una pieza sobrecargada que no comunica ni transmite nada, en estos casos lo mejor es seguir la regla KISS: Keep It Simple Stupid.
Una de las técnicas que se pueden implementar es hacer sabiamente uso del “espacio negativo“, una técnica de aprovechar todo el contexto del diseño, algo que a los clientes les encanta ya que se pueden formar dos o hasta tres figuras dentro del diseño. Cuando se hace correctamente, este espacio añade más profundidad y perspectiva al logotipo de la marca.
El diseño con espacio negativo no se trata de atascar los espacios o dejarlos vacíos sin transmitir, se deben de aprovechar todas las líneas y darles un uso correcto. Éstos crean balance y armonía, llaman la atención y son meramente atractivos. Es espacio considerado como el elemento clave en una buena composición artística.
Para inspirarte un poco, aquí te presentamos seis logos importantes que han aprovechado correctamente el espacio el blanco:
Fedex: Entre la letra E y x se encuentra una flecha que simboliza el futuro de la empresa y su servicio de entrega.
Families: El hecho de la palabra contenga contenga varias letras en línea hizo posible el diseño de una familia.
Goodwiil: Hay un cierto parecido entre el símbolo de la cara sonriendo con el de de la letra “g” ¿no?
NBC: Entre cada pluma del pavo real se forma un corazón, ¿ya los viste?
WWF: La figura del panda incluye cretinamente cada una de las letras de la organización.
Yoga Australia: Entre la figura femenina se esconde la silueta de Australia.