6 maneras de mantener viva la creatividad en vacaciones

0
23

Si bien son días de descanso para muchos de ustedes, lo cierto es que la actividad no se puede frenar del todo, ya sea por las obligaciones que hayas contraído de manera previa o sencillamente para mantener ejercitada la creatividad. Para lograrlo puedes echar mano de las ocho recomendaciones que a continuación te vamos a recordar.

1. Fotografía lo que veas
El tiempo libre se presta al ocio y la fotografìa es una oportunidad de aprovechar tal situación. Si viajas, puedes encontrar nuevos objetivos y si te quedas puedes buscar diferentes encuadres de los lugares que ya conoces, lo importante es no dejar de hacer fotografías que ejerciten tu creatividad.

2. Realiza nuevas lecturas
El tiempo libre también se aprovecha leyendo y de seguro tienes en espera varios títulos con temáticas muy diversas, todas de tu interés y capaces de despertar tu genio visual. Encuentra el momento para sentarte a leer cuanto puedas durante estos días.

3. Pasea a conciencia
Si viajas es totalmente necesario que no te quedes en el hotel y salgas a recorrer el lugar, pocas cosas alimentan más tu lado creativo que cambiar de aires y conocer nuevos lugares. Si no sales de viaje, no te quedes encerrado en casa, aprovecha y encuadra lo que se hace durante estas fiestas en el lugar donde vives o encuentra motivos para desarrollar nuevos proyectos.

4. Revisa pendientes
Sí bueno, quizás esta última recomendación no sea propiamente una actividad que se realice durante el descanso, pero si poco tiempo antes de volver a tu rutina (pueden ser días u horas, dependiendo del lapso que tuviste para el asueto) revisas tus pendientes, regresarás a resolverlos con la claridad y la capacidad de una mente preparada y descansada.

4. Mantente conectado
Para que te mantengas conectado y puedas gestionar tu actividad, apóyate en un dispositivo móvil y, si no cuentas con un buen contrato de internet móvil, asegúrate de que el lugar en donde te encuentres tenga una buena señal.

5. Que tus colegas también lo estén
Las mismas herramientas tecnológicas te ayudarán a estar pendiente de tu trabajo te harán mantenerte cerca y en contacto permanente con tus colegas, tus subalternos o tus superiores.

6. Aprovecha el lugar donde estás
Si pudiste viajar, aprovéchalo. Si algo potencia la creatividad es encontrarse con nuevos escenarios, distintas cosas que ver y la inspiración que te brinda el ocio durante la vacación. Si te es posible, acompáñate de tu cámara fotográfica, tu grabadora, tu libreta de apuntes  y llévate imágenes que en el futuro te ayudarán en tus procesos creativos.

Summer, por  Alfonso Barragán