Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,748 vistas

Imprimir

Posted in:

6 maneras de mantener actualizada tu creatividad

A continuación se enlistan seis diferentes maneras de estar al tanto de lo último que se ha hecho en tu especialidad creativa.

La actualización debe ser una palabra constante en tu desarrollo profesional y académico, sólo así se irá afinando tu capacidad creativa y lograrás trascender y alcanzar una verdadera madurez dentro de tu actividad, a continuación se enlistan diferentes maneras de estar al tanto de lo último que se ha hecho en tu especialidad creativa.

1. Realiza siempre nuevos proyectos propios 
Involúcrate con proyectos constantemente, genera diseños, crea logotipos, volantes, propuestas de diseño web. Esto te permitirá tener siempre afiladas tus habilidades y contar con un portafolios siempre actualizado.

2. Inspírate en otros diseños
Mantente actualizado a cerca de las tendencias en diseño observando el trabajo de tus colegas. Utiliza internet, bibliografía especializada y material gráfico en la calle y los medios de comunicación.

3. No dejes de estudiar
Acude a cursos de actualización y de otras habilidades cercanas al diseño gráfico, como pintura y fotografía, así como del uso de software, te ayudarán a perfeccionar tus conocimientos.

4. Mantente cerca de tus gremio creativo
Mantén contacto permanente con colegas y especialistas, aprende de ellos y evoluciona a la par suyo dentro de tu actividad, con ello  puedes saber siempre de nuevas tendencias para garantizar tu ascenso y evolución creativa.

5.Reinventa tus propio trabajo
No hay razón que te impida adaptar, actualizar o modificar los trabajos que ya has realizado, así puedes renovar su vida y sus alcances, así como darle una vigencia extendida a tus propuestas visuales.

6. Invierte tiempo, dinero y esfuerzo en mantenerte actual
Observa de manera permanente cuáles son los equipos y herramientas más modernos y haz un esfuerzo para poseerlas. Invertir en calidad redunda directamente en tus propios alcances profesionales.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *