El diseño interior y el modo en que se organizan los objetos dentro de un espacio habitable intervienen directamente en la creatividad de las personas. Sigue las recomendaciones que el estudio mexicano de diseño Taller Veinticuatro divulga a través de su cuenta de Behance:

Hay momentos en que necesitamos algo nuevo y diferente en nuestras vidas, es común que la costumbre nos cierre la perspectiva y no estemos seguros por donde comenzar.

Los espacios en que nos desarrollamos diariamente tienen una gran influencia en nuestra manera de pensar, de sentir y de actuar, sin embargo muchas veces no estamos conscientes del impacto que puede llegar a tener un espacio mal iluminado o ventilado, sombrío, sin privacidad, sin proporción, grandes espacios vacíos.

Algunas de estas situaciones están condicionadas a la arquitectura del lugar, sin embargo puedes realizar algunos cambios, que aunque parecen sencillos y sin relevancia, pueden lograr cambiar la percepción del espacio y en consecuencia mejorar tu vida.

1. CAMBIA DE LUGAR LOS MUEBLES
Puede parecer muy sencillo, pero el impacto que tiene es enorme; al reacomodar tus muebles logras renovar tu espacio al 100% sin necesidad de una inversión; al hacerlo te darás cuenta de otros cambios que puedes hacer, o accesorios que puedes implementar para completar el cambio.

2. PINTA LA CASA
Quítale lo aburrido a tu espacio dándole color a tus muros, puedes explorar tu creatividad, pintar sólo una pared, utilizar distintas técnicas como: aplicar tonos oscuros con molduras claras, líneas horizontales, grupos de colores fríos o cálidos, cuadrículas, líneas verticales, muros divididos, etc…

3. LIMPIA Y ORGANIZA TU ESPACIO
Dile adiós a la suciedad y ponte al día. Reorganiza tus cosas, tira lo viejo y deshazte de lo que ya no usas; algo tan sencillo como organizar y limpiar, te ayudará a cambiar la percepción del espacio.

4. COMPRA PLANTAS
Agregan un toque de color, suavizan los ángulos, limpian el aire y hacen que los cuartos se sientan menos cuadrados. Tienen beneficios estéticos y psicológicos, hacen más agradable el ambiente, tranquilizan y reducen el estrés. Puede ser desde una maceta en una mesa, colocar macetas colgantes,crear una división con un grupo de plantas hasta un hasta un muro verde.

5. ILUMINA DIFERENTE
Tal vez esto sea algo más complicado , pero vale la pena intentarlo; puedes colocar una lampara lineal y cambiar la dirección de la luz, en lugar de tener un foco central, comprar una lámpara de pie o de techo con una gran pantalla, o en caso de no contar con un gran presupuesto puedes crearla, la idea es cambiar la iluminación del espacio.

6. CAMBIA TU RELACIÓN CON EL EXTERIOR
Las cortinas son elementos que nos permiten controlar la luz que entra en un espacio y crear un ambiente de intimidad en los espacios. Nos permiten cubrir algún defecto, agrandar o disminuir espacios, además de funcionar como elemento decorativo; con lo que lograrás cambiar totalmente la estética de un lugar.