La portada de una página web es la presentación del trabajo en general, y para lograr un efecto positivo cuando un cliente potencial llegue al portal debes de tener todas las características para que regrese, checa cuáles son.

diseño webjpg

La cabecera web

En la portada de la web uno de los primeros elementos que resaltan es la cabecera, debe de llevar al visitante a leer el texto asociado y reaccionar hacia la navegación.

Debe estar escrito con claridad y explicar brevemente los detalles de uso de la página. El usuario debe captar en un golpe de vista el contenido general de la página web.

La atracción de las imágenes

Las imágenes tienen un gran poder de persuasión, y si puedes evitar tener en la portada fotos de banco de imágenes mejor, porque eso le resta originalidad y creatividad al concepto.

Botones de redes sociales

Es importante tener abiertas ciertas redes sociales dependiendo el concepto de negocio que tengas, de esa manera puedes acercarte a los clientes potenciales con información que les interese y que puedan compartir.

La sencillez siempre es mejor

Un diseño limpio sin complicación lo aprecian los usarios, que puedan encontrar la información clara, demasiados vínculos pueden ser contraproducentes, y las llamadas de acción deben ser situadas en un punto estrategico para que funcionen.

La fuerza de la marca

Un logotipo diseñado con todos sus requisitos puede funcionar muy bien en todas las apliaciones donde se sitúe, de esa manera recordaran la marca o servicio más rápido los que visiten tu web.

Íconos, colores, tipografías

Es importante aplicar los colores adecuados para diseñar una web, así como los íconos y una tipografía adecuada, eso es parte del éxito también de toda página, no lo descartes.