6 películas que tienes que ver antes de “Gravedad”

0
362

4.- Open Water(2003)

Aquí se refleja la supervivencia no en el espacio, sino en el mar. S una de las películas más independientes dentro del genero, y se centra en una pareja que es abandonada en océano y se rodeada de tiburones. Open Water se caracteriza por el estrés y desesperación que llega a causar en los espectadores, su propuesta de cámara en mano da la sensación de estar viendo algo real y documentado.

5.- Moon(2009)

Innovadora película que ha sido desapercibida por muchos espectadores, pero dentro de festivales llamó la atención por su propuesta de diseño de escenarios, en este caso una nave espacial. Junto a Gravedad se une a las películas referencia sobre el espacio por su perfección visual, estética y narrativa.

6.- 2001: A Space Odyssey(1968)

Película del reconocido y considerado uno de los mejores directores de la historia Stanley Kubrick. Es sin duda la mejor película que se haya hecho sobre el espacio. Su innovadora y compleja historia la hace irremplazable, su propuesta visual es hipnotizante y su diseño de producción, sus colores, su fotografía y escenarios la han colocado dentro de las 10 mejores películas de la historia.