6 predicciones de fotografía para 2017

0
42

Cuando comenzó el 2016 acudimos al equipo de Getty Images para conocer sus predicciones de fotográfia, y ahora volvemos a la fuente, porque que es momento de actualizarse. Los directores creativos ya han dado su adelante de lo que viene para 2017, veamos.

Virtualidad

La virtualidad crecerá dentro del marco estético. Más que mirar una imagen quiere sentirse que se está en la foto. No se tratará de ver, se tratará de experimentar.

vir1
Loleny planet images, fotografía de  Ed Norton. Getty Images.

Oleada de color

La oleada de color apuesta por más libertad para los creadores de imágenes, muchos de ellos con la tendencia de dejar a un lado la paleta de colores convencional, y también las ideas establecidas de lo “que debe parecer”. Se buscará arriesgar en la sofisticación de un lenguaje visual.

Utilizar el color de forma imprevisible y diferente, rompiendo las reglas y formulando combinaciones inesperadas.

colo1

Sin filtros

La tendencia Sin Filtros ilustra un enfoque visual hacia lo documental, veremos como las marcas utilizan un enfoque de fotoperiodismo para historias más potentes.

sinfiltro
Taxi, fotografía de Phyllis Leibowits. Getty Images.

Mujer decidida

Mientras el debate sobre la política de género se encuentra en su plena ebullición veremos imágenes donde se refleja a la mujer valiente, luchadora, feminista,un lenguaje visual que refleje que se están reformulando las reglas en torno a la igualdad.

mujer
Iconica, fotografía de Peter Beavis, Getty Images.

Vecinos globales

Con la globalizaciones y los movimientos migratorios en aumento, todo hace indicar que veremos un aumento de la diversidad y de las representaciones visuales de todo tipo de identidades.

La tendencia plantea que nuestras señas de identidad colectivas tendrán menos relación con el lugar del que somos y más con las cosas que creemos.

vecinos
Taxi Japan, fotografía de Petri Artturi Asikainen. Getty Images.

Nueva inocencia

La tendencia Nueva inocencia sintoniza con unas comunicaciones visuales más espontáneas, traviesas y en ocasiones, socialmente incómodas. Los prónosticos apuntan a que las marcas se alejarán de mensajes demasiado manufacturados para abrazar un enfoque más natural, libre y divertido.

inocencia
Photonica, fotografía de Alan Powdrill.